Home > Futbol Internacional

Javier Zanetti sobre su negativa de ir al Barcelona: ‘Yo lancé a Carles Puyol’

Fox Sports | 06 Febrero 2023 | 13:15
Una de los máximos iconos en la historia del Inter de Milán de la Serie A de Italia es el argentino Javier Zanetti, quien supo hacerse un lugar en la escuadra neroazzurra llegando desde Banfield para convertirse en el futbolista con más partidos disputados con la institución (849), aunque su historia pudo ser muy diferente en caso de haber aceptado una oferta llegada desde el campeonato español.
 
Fue el Barcelona de Louis van Gaal el conjunto que estaba dispuesto a llevarse al lateral, quien ya se distinguía a nivel mundial por su potencia y rendimiento en la banda derecha del Inter, cualidades que seducían al entrenador neerlandés, que lo tenía como primera opción para reforzar a su defensa, pero la negativa del sudamericano echó abajo los planes, aunque a decir del propio Zanetti, permitió el surgimiento de un personaje que se volvería mítico en Barcelona: Carles Puyol.
 
Yo lancé a Puyol: La confesión de Zanetti
“Yo lancé a Puyol”, apunta en declaraciones para TuttoSport. Zanetti, quien conquistó la UEFA Champions League con el Inter en 2010, recordó que su respuesta hizo que el Barcelona pusiera la mirada en un joven defensor que despuntaba ya en las inferiores: “Van Gaal llamó a Puyol y le dijo que quería fichar al lateral más fuerte del mundo, que era yo, y en caso contario se quedarían con él”.
 
Zanetti se mantuvo en el Inter, donde conquistó múltiples títulos convirtiéndose en capitán del club, mientras que para Puyol su carrera se catapultó, convirtiéndose en titular en la zaga blaugrana y la selección de España, viviendo años dorados de la mano de entrenadores como Frank Rijkaard, Pep Guardiola y Vicente del Bosque.
 
Curiosamente, Javier Zanetti y Carles Puyol luego se encontrarían trabajando en los medios, haciendo análisis en distintos eventos como Copas del Mundo.
 
También le dijo no al Real Madrid
Por si fuera poco, Javier Zanetti también se dio el lujo de rechazar una propuesta del Real Madrid, máximo rival del Barcelona, escuadra que lo buscó en un par de ocasiones por conducto de su compatriota, Jorge Valdano, quien se puso en contacto con la oficina del Inter en 1994 y 2001, siendo el segundo intento el que estuvo más cerca de cristalizarse, pero prefirió permanecer en Italia pues en Madrid se habría sentido ‘uno más’.
 
“En el 2001 hablé con Valdano. Me quería. Estaba todo hecho, pero al final decidí quedarme. Si hubiera ido al Real Madrid, habría sido uno más”, añadió Zanetti.
 
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.