Home > Futbol Nacional

Rafael Puente: 'Estamos amargados por dejar dos puntos'

Marca | 05 Febrero 2023 | 21:56
Alos Pumas no les pudo haber ido peor durante el segundo tiempo de su enfrentamiento de la jornada 5 del torneo Clausura 2023. Con una polémica expulsión de Higor Meritao, un penal fallado por Juan Ignacio Dinenno y un gol dentro de los últimos tres minutos del tiempo regular, los felinos dejaron ir el triunfo sobre el Atlas.
 
Rafael Puente Jr., técnico de los Pumas, reveló en conferencia de prensa que después de acabar con diez hombres sobre el césped del Estadio Olímpico Universitario su equipo cedió el empate a dos goles. El timonel prometió que en un futuro tratará de gestionar mejor las tarjetas amarillas de sus futbolistas y analizó el funcionamiento frente a los tapatíos.
 
"En líneas generales creo que en la zona baja vamos en ascendencia, estamos amargados por dejar dos puntos, pero vamos en camino ascendente, sin problema nos pudimos llevar la victoria".
 
El joven técnico mexicano estuvo de acuerdo en que la polémica expulsión de Higor Meritao condicionó a su equipo: "Hay que gestionar eso, la roja del juego pasado fue directa, ahora fue que Higor tiene la pelota controlada, extiende la mano, provoca la segunda amarilla. Debemos gestionar mejor lo condicionado, ya íbamos a sacar a Higor, Ulises estaba parado, estaba listo, por cuestión de segundos cayó la roja y eso condicionó el partido".
 
Por otro lado el estratega del conjunto felino reconoció el papel de los delanteros del equipo rival, entre los que destacó a Julio Furch por su estupendo juego aéreo: "Evidentemente con amargura, lo teníamos controlado, tuvimos dos oportunidades claras, no pudimos capitalizar, era de esperarse que se iban a dejar venir con la desventaja, tienen dos personas muy importantes arriba, desafortunadamente cayó el empate, tendremos que ir de visitantes a recuperar los puntos que dejamos ir hoy".
 
Rafael Puente Jr. llegó como técnico de los Pumas tras la salida de Andrés Lillini y hasta el momento el equipo universitario está en quinto puesto de la tabla general del Clausura 2023. El próximo encuentro dentro de la Liga MX será ante Tigres y el estratega deberá encontrarle reemplazo a Higor Meritao para nivelar el mediocampo debido a que el brasileño no podrá jugar por la expulsión de este fin de semana.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.