Home > Internacionales

Manny Pacquiao volverá al boxeo con pelea contra Conor Benn

MARCA | 05 Febrero 2023 | 15:31
A pesar de que se ha hecho público el resultado oficial de los controles antidopaje fallidos de Conor Benn, las negociaciones para un combate con Manny Pacquiao siguen en marcha.
 
Antes de su desafortunado combate contra su rival nacional Chris Eubank Jr. el pasado agosto, Benn, de 26 años, falló dos controles antidopaje.
 
'El Destructor' pensó que el resultado de su prueba inicial de la droga ilegal clomifeno, que fue negativo, era "defectuoso", pero más tarde dio positivo por la misma droga en una prueba posterior.
 
Mientras se le investigaba, el boxeador británico renunció a su licencia de boxeo británica. Lleva meses intentando limpiar su nombre consultando con un médico y un abogado. El documento de 270 páginas facilitado por el equipo de Benn en el que se afirma su inocencia ha sido objeto de una investigación de un mes por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
 
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, ha declarado que Benn no está suspendido de ninguna manera y que puede competir. Eddie Hearn, director de Matchroom Boxing, reveló que ya han comenzado las negociaciones para un combate entre Benn y Pacquiao.
 
"No me sorprendería ver a Conor Benn pelear contra Manny Pacquaio a continuación, pero no está firmado. Ha habido un par de discusiones, discusiones menores", dijo Hearn a Boxing King Media.
 
El regreso de Pacquiao al boxeo
Después de que Yordenis Ugas derrotara a Pacquiao en agosto de 2021 por el campeonato del peso welter de la AMB, el ex campeón mundial de seis pesos distintos, Pacquiao declaró su retiro como profesional. En un combate de exhibición contra el YouTuber y "experto en artes marciales" DK Yoo en diciembre del año pasado, el icono del boxeo regresó al cuadrilátero.
 
Benn tiene 21 combates profesionales a sus espaldas y está ansioso por volver al cuadrilátero tras recibir el visto bueno. Hearn expresó su enfado por la prolongada investigación sobre los fallos en las pruebas de Benn y afirmó que el británico podría competir sin que se haya tomado una decisión formal.
 
"Ha vuelto a entrenarse, quiere pelear y se le está diciendo que puede hacerlo", dijo Hearn. "En cierto modo le estamos reteniendo para que tome esa decisión, él está diciendo: 'Bueno, si este documento demuestra mi inocencia y una comisión ve ese documento y me concede la licencia, estoy listo para pelear'. Mi pregunta a la situación es, ¿en qué momento decimos que ya es suficiente de esperar y que es hora de volver a pelear?".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.