Home > Futbol Internacional

El Vasco Aguirre vuelve a vencer al Real Madrid 12 años después

MARCA | 05 Febrero 2023 | 14:23
La carrera de Javier Aguirre en el fútbol de España ha sido muy larga, sin embargo, han sido muy pocas las veces en que ha podido dar la campanada y arrancarle el triunfo a los dos gigantes de ese país como lo son Real Madrid y Barcelona.
 
En su largo historial de enfrentamientos, este domingo el Vasco consiguió apenas su cuarta victoria ante los Merengues, demostrando por qué el equipo mallorquí ya hablaba a mitad de esta semana sobre su posible renovación para seguir al frente más tiempo.
 
La primera vez que el técnico mexicano probó las mieles de vencer al máximo ganador de la Champions League en la historia fue hace dos décadas con el Osasuna, exactamente el 16 de febrero de 2003.
 
Ya en el Zaragoza, el 30 de abril de 2011, Aguirre se impuso en el Bernabéu por marcador de 2-3 y aquella había sido la última victoria de un equipo comandado por él ante los de la Casa Blanca.
 
Ante el Barcelona la historia ha sido todavía más complicada, pues solo los ha podido derrotar en un par de ocasiones, en la temporada 2005-06 con el Osasuna 2-1 y en la 2007-08 4-2 cuando dirigía al Atlético de Madrid.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.