Home > Internacionales

Ford explica qué lo convenció para volver a la F1 con Red Bull

Motorsport.com | 05 Febrero 2023 | 11:42
El gigante automovilístico estadounidense anunció el viernes su regreso a la F1 en 2026 tras cerrar un acuerdo con Red Bull para trabajar juntos en las unidades de potencia.
 
La asociación marcará la vuelta de la compañía Ford a la F1 después de 22 años, habiendo sido su última incursión cuando era propietaria del equipo Jaguar que finalmente fue vendido a Red Bull en 2004.
 
Durante su alejamiento de la F1, Ford ha permanecido en la élite del automovilismo en disciplinas como los rallies y las carreras de sportscars.
 
Pero el empuje de la F1 para poner un mayor énfasis en la energía eléctrica y los combustibles sostenibles con los cambios del reglamento de unidades de potencia que entrará en vigor en 2026 ha demostrado ser un cambio de juego para Ford.
 
A la pregunta de Motorsport.com de si Ford habría regresado de no haber cambiado el reglamento para 2026, el director global de Ford, Mark Rushbrook, respondió: "No, no creo que lo hubiéramos hecho".
 
"Si hubiera sido una unidad de potencia sin esta oportunidad, habría sido un paso atrás para nosotros".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.