Home > Futbol Internacional

La Copa Oro 2025 tendrá invitados especiales de la UEFA y CONMEBOL

MARCA | 04 Febrero 2023 | 18:51
La CONCACAF ya prepara la Copa de Oro 2025, buscará un torneo de 24 países, incluiría selecciones de UEFA, CONMEBOL, CAF (África) y AFC (Asia), se esperá que el torneo sea preparación para el Mundial de 2026 que tendrá como sede México, Estados Unidos y Canadá.
 
La información la dio a conocer el periodista mexicano David Medrano, asimismo comentó que se buscará que los invitados estén muy bien ranqueados en FIFA, pues quieren subir el nivel de futbol que presente el certamen.
 
De primera se buscará que equipos como Francia, España, Inglaterra, Países Bajos, Argentina, Brasil, Nigeria, Senegal, entre otros, puedan ir la Copa de Oro la cual se disputará en verano del 2025.
 
Por lo pronto este año se tendrá una edición más, se celebrará del 16 de junio al 16 de julio y la sede será Estados Unidos. La final será en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California.
 
Copa América une a CONMEBOL y CONCACAF
Las dos confederaciones de futbol del Continente Americano, CONMEBOL y CONCACAF, anunciaron que la Copa América del 2024 tendrá como sede Estados Unidos y que participaran equipos de ambas organizaciones.
 
Habrá 10 equipos de CONMEBOL y los seis mejores de CONCACAF en calidad de invitados, la clasificación de éstos será a través de la Nations League 2023/24-
 
También anunciaron un torneo de clubes, el cual estará conformado por los dos mejores equipos de cada confederación, se trabaja para que la primera edición del certamen sea en verano del 2024.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.