Home > Futbol Internacional

Bayern Múnich, el club que más aprieta por Ansu Fati

Mundo Deportivo | 04 Febrero 2023 | 18:41
La situación de Ansu Fati, que no es indiscutible en el FC Barcelona, no ha pasado desapercibida en el fútbol europeo. Tanto es así que hay siete clubs que han mostrado su interés al delantero hispano-guineano, de 20 años y con contrato en el Barça hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Entre ellos, el que más ha preguntado por Ansu es el Bayern Múnich de Julian Nagelsmann. En el club bávaro gusta mucho el internacional español aunque hasta ahora no ha habido oferta. También cuatro clubs ingleses, entre ellos el Arsenal de Mikel Arteta y el Tottenham de Antonio Conte, no pierden de vista a Ansu, que amplió su contrato con el Barça en octubre de 2021.
 
Con Jorge Mendes como representante, el canterano ha sido titular solo en siete partidos de los 19 que ha disputado en LaLiga si bien ha sido el único que ha sido alineado en los 30 compromisos oficiales de la temporada. La nueva fórmula de cuatro centrocampistas que está tan buenos resultados a Xavi Hernández no ayuda a que Ansu tenga más presencia en el once inicial. La lesión de Ousmane Dembélé tampoco ha sido propicia de momento para que el hispano-guineano ocupe una de las dos plazas de la delantera junto a Robert Lewandowski. Ansu jugó de ‘9’ durante las tres jornadas en que el polaco estuvo sancionado siendo elegido por Xavi por un gran promedio goleador que llegó a un tanto cada 58 minutos durante la primera quincena de enero. Sin embargo, el miércoles, ante el Betis, fue Raphinha el elegido para ocupar la banda derecha. Este domingo (21 h.) ante el Sevilla está por ver si seguirá el brasileño, autor del 0-1, o si Ansu saldrá de inicio mientras los ‘grandes' europeos toman nota de su situación.
 
Xavi pide "paciencia"
Ante las informaciones de mercado sobre Ansu, Xavi Hernández pidió calma este sábado en la previa del partido contra el Sevilla: "Hay que tener paciencia con él, ya le saldrán las cosas. Confiamos muchísimo en él. Está con una mentalidad tremenda y es un activo del club. Paciencia, necesita tiempo, no es momento de hablar de ventas”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.