Home > Futbol Nacional

Sebastián Jurado se descarga en redes sociales ante la ausencia de minutos

Vamos Azul | 04 Febrero 2023 | 17:42
El portero veracruzano no tiene actividad en la portería de Cruz Azul desde agosto del año pasado
 
Sebastián Jurado llegó a Cruz Azul para el Clausura 2020. Y pese a que mayormente ha tenido un papel secundario en el equipo celeste, en algún momento -especialmente en 2022- tuvo una importante regularidad en la portería de La Máquina.
 
Tras varios torneos de espera, Jurado recibió la oportunidad de ser titular de manera recurrente, puerta que se abrió ante la compleja lesión que sufrió José de Jesús Corona, quien se vio obligado a alejarse por varios meses de las canchas, y el voto de confianza que le dio el entrenador uruguayo Diego Aguirre.
 
Sin embargo, en el pasado torneo Sebastián Jurado dejó algunas dudas y el andar del equipo tampoco ayudó. Tras la histórica goleada a manos del América (registrada el 20 de agosto de 2022) llegó el cambio en la dirección técnica de Cruz Azul y con la llegada de Raúl Gutiérrez la titularidad de la portería celeste regresó para Chuy Corona.
 
Tras varios meses sin ver acción, Sebastián Jurado utilizó su cuenta de Instagram para descargar un tanto la presión por el momento que vive; el portero de 25 años de edad aprovechó el espacio para lanzar una sentida reflexión acerca de las dificultades que se le han presentado en su carrera profesional.
 
“Muy pocas veces he expresado lo difícil que han sido muchos momentos en el deporte para mí, porque sin duda lo han sido. ¿Te golpean y afectan? La respuesta es sencilla y es sí”, escribió Jurado.
 
Pese a la adversidad y la compleja realidad por la que atraviesa, Sebastián Jurado, que con La Máquina ha disputado 37 encuentros, con un saldo de 53 goles en su contra y 12 vallas invictas, levanta la cabeza y agrega que no claudicará en el esfuerzo para volver a ser considerado como portero titular de Cruz Azul.
 
“Sin embargo cuando mente, alma, cuerpo y corazón trabajan en conjunto impulsados por Dios, no hay situación, circunstancia o adversidad que te frene. Es irracional pensar en renunciar, cuando algo recién empieza.
 
“Agradecer por lo bueno, pero también por lo malo (aprendizaje), porque de esa forma creces y sigues adelante. No hay triunfo sin derrota ni éxito sin fracaso previo”, apuntó Sebastián Jurado.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.