Home > Futbol Internacional

Xavi: Barcelona peleará el título de LaLiga hasta la última jornada

ESPN | 04 Febrero 2023 | 17:04
Xavi Hernández mantiene "los pies en el suelo", evita sentirse favorito en la Liga a pesar de la posición de privilegio que disfruta el Barcelona y proclama tanto que "somos candidatos" como que el título se tendrá que pelear "hasta la última, o penúltima, jornada". Es por ello que rechazó este sábado subirse al carro de la euforia y dejó claro que no es momento de ponerle ninguna nota a su equipo. "Las notas se dan a final de temporada, no ahora" sentenció.
 
"Estamos bien, con partidos mejores y peores, en crecimiento y con los pies en el suelo”, reveló el entrenador azulgrana, quien recordó que ni en la mejor época del Barça salió todo rodado siempre. "Ni entonces, cuando yo jugaba, se hacían siempre grandes partidos”, afirmó, admitiendo, eso sí, su satisfacción actual: "Llevamos cinco puntos al Madrid en la Liga, venimos de ganar un título... Todo eso da confianza, desde luego".
 
"No podemos bajar la guardia y sí pensar que cada título, cada trofeo, hay que competirlo. Debemos mantener los pies en el suelo y pensar que tenemos por delante la segunda parte de la Liga, una eliminatoria muy difícil de Copa y también de Europa League”, reafirmó Xavi. "Al Madrid le veo muy fuerte aunque esté a cinco puntos. Es el actual campeón y eso nos debe reafirmar en nosotros mismos”, apuntó, admitiendo que el momento actual invita a la confianza. " Ganar la Supercopa, la racha sin perder... Todo eso nos ha dado confianza y libera a los jugadores, les hace ver que podemos pelear por los títulos”, refirió.
 
"Ya he dicho que no somos favoritos”, repitió, y reiteró el técnico azulgrana. "Somos candidatos a ganar la Liga, pero no favoritos y sé que nos va a costar mucho porque luchamos contra el campeón. Se peleará seguro hasta la última o penúltima jornada porque veo al Madrid muy fuerte".
 
Si el Barça no pierde este domingo frente al Sevilla, Xavi igualará su mejor racha como entrenador, alcanzando los 15 partidos sin derrota. Si la pasada temporada sumó 11 victorias y 4 empates, hoy la estadística del equipo azulgrana, desde la derrota frente al Bayern Múnich de octubre señala 12 victorias y 2 empates, lo que muestra tanto la regularidad como el crecimiento de este proyecto que para Xavi tiene "mucho mérito".
 
"Por encima de todo hay que darle el mérito por ver dónde estábamos el año pasado y dónde estamos ahora. Llegamos en un momento muy difícil, con la moral muy baja y poco a poco hemos mejorado. Ahora ves ilusión, ves el estadio lleno de aficionados... La situación es distinta”, explicó el entrenador, alejado, eso sí, de "cualquier euforia".
 
“Nosotos tenemos presión en cada partido. Cada semana es lo mismo... He llegado a escuchar que la Europa League marcará la temporada o también la semifinal de Copa. Lo bueno es jugar por ganar los títulos".
 
Así descartó referirse a la posibilidad de alcanzar los 100 puntos (tras acabar la primera vuelta con 50, la cuarta mejor racha histórica del club) porque, proclamó, "lo que me ocupa es ganar la Liga... No me preocupa llegar a 100 puntos porque me conformaría con ser campeón con 70 puntos llegado el caso. Eso es lo importante. Si después de ganar bates un record, pues mucho mejor, pero para nada es lo más importante”, cerró.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.