Home > Internacionales

Christian Horner: 'Necesitamos la unión de Checo y Max para refrendar la corona'

MARCA | 04 Febrero 2023 | 17:02
La presentación del nuevo RB19 de Red Bull que será el monoplaza de Checo Pérez y Max Verstappen para el campeonato de la Fórmula 1. Antes de la presentación, Christian Horner habló de la relación de ambos pilotos tras las controversias la temporada pasada.
 
"Somos muy afortunados de tener a dos pilotos que han logrado combinar esfuerzos para conseguir campeonato. El primero en el 2021 con Max Verstappen y el doble campeonato en el año pasado y ganamos 17 carreras que fue algo increíble además de regresar a casa para celebrar el campeonato de pilotos. Son los dos mejores pilotos que hemos tenido en el campeonato en nuestra historia, han sido muy exitosos y necesitamos de ellos porque tenemos grandes oponente que querrán alcanzarnos y somos muy afortunados".
 
Horner destacó que ahora el equipo buscará refrendar su corona y destacó la competencia con Ferrari.
 
"Es una situación muy diferente estamos defendiendo dos campeonatos ya no somos el cazador somos el cazado y tenemos este reto, ya tuvimos este éxito, hay unos cambios pero todos estamos empujando a fondo y estamos muy emocionados de ver el auto correr. Será una temporada increíble, esperamos que Ferrari sea realmente competitivo, Mercedes también estará ahí, y creo que habrá varios equipos por ahí al principio. En Bahrain veremos varios autos y creo que podremos darnos cuenta en qué nos ocupamos".
 
Por otro lado, el mandamás de la escudería resaltó el crecimiento de la afición en Estados Unidos y las tres carreras que habrá para este 2023.
 
"Ha sido masivo, es impresionante como los Estados Unidos se han interesado en la Formula 1, empezó con la carrera de Austin, Miami y este año con Las Vegas, la afición está muy cerca del a Fórmula 1, un aficionado muy joven llegando al deporte es un momento muy emocionante para la fórmula 1".
 
Además, Horner recordó lo que significó la carrera de Miami el año pasado para la escudería.
 
"Nosotros peleamos en todos los Grandes Premios pero queríamos ganar en Miami por ser la primera, fue muy apretada y fue muy importante para Max, Austin fue un fin de semana emocional y logramos tomar la cima, perdimos a nuestro fundador y pudimos quedarnos con el campeonato de Pilotos en esa carrera por primera vez en ocho años. Checo en el podio también para ser campeones fue especial".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.