Home > Futbol Nacional

Henry Martín en el Top 5 de atacantes latinoamericanos

Fox Sports | 04 Febrero 2023 | 16:46
Henry Martín, delantero del América, ha tenido un par de torneos sobresalientes, mismos que lo llevaron al Mundial de Qatar 2022, pero ahora estos números no sólo lo colocan como uno de los mejores de la Liga MX, sino que destaca a nivel continental.
 
Hay una estadística que coloca a Henry Martín como el quinto mejor atacante de toda América, hecho que hay que destacar, pues incluso está por encima de Vinicius, jugador del Real Madrid, y al ‘acecho’ de Lionel Messi.
 
¿Por qué Henry Martín ‘es mejor’ que Vinicius?
De acuerdo a una estadística que compartió ‘SofaScore’, el delantero mexicano compone el Top 5 de los mejores atacantes del continente americano, todo por la suma de sus goles y asistencias en la temporada 2022-23.
 
Como podemos ver, Lionel Messi es el mejor de la lista, ya que sumando todo lo hecho en el año natural de competición, lleva 43 goles+asistencias; le sigue Neymar con 37 en conjunto, luego Pedro del Flamengo con 34, abajo Enner Valencia con 28 y después Henry Martín con 27 en total.
 
Lo que destaca es que Vinicius Jr está en el séptimo puesto, pues a lo largo de la presente temporada lleva 21 goles+asistencias, por lo que el mexicano figura entre los máximos referentes de este conteo.
 
Henry Martín es el actual líder de goleo del Clausura 2023 con 5 goles y se está convirtiendo en uno de los pilares del Club América, por lo que con un par de buenas actuaciones más, podría rebasar a Enner Valencia en este listado.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.