Home > Extra cancha

El contrato estratosférico que Brady firmó tras dejar la NFL

Plano Deportivo | 01 Febrero 2023 | 11:26
Resulta difícil de creer pero Tom Brady va a ganar más en los próximos diez años sin recibir un solo golpe que en sus 23 temporadas como 'quarterback' en la NFL. Y es que el mítico jugador californiano, que ha anunciado hoy su "retirada definitiva" de la competición, firmó en mayo del pasado año un millonario contrato con Fox Sports.
 
Brady será el analista principal de la NFL para esta multinacional deportiva, que 'amarró' a la gran estrella a cambio de 375 millones de dólares. Para valorar esta cifra, basta con decir que el ya ex mariscal de campo de los Buccaneers ganó unos 350 millones de dólares como jugador durante sus 23 años en la principal liga de fútbol americano.
 
"Nos complace anunciar que, inmediatamente después de que termine su carrera como jugador, el siete veces campeón del Super Bowl, Tom Brady, se unirá a nosotros en Fox Sports como nuestro analista principal", anunció entonces Lachlan Murdoch, CEO de Fox Corporation, en un comunicado.
 
La millonaria cifra duplica lo que gana Tony Romo en la CBS. El ex quarterback de los Dallas Cowboys, de 42 años y que pasa por ser el analista de la NFL más valorado del momento, tiene un contrato de 180 millones de dólares por 10 años.
 
No se sabe aún cuándo hará su debut Brady frente a las cámaras pero el gran mito de la NFL ha estado 'ensayando' en los últimos meses con su 'Let's Go!' podcast en Sirius XM y las críticas han sido bastante decentes.
 
Es más, en uno de sus podcasts más recientes con el periodista deportivo Stephen A. Smith como invitado dejó pistas sobre cómo va a afrontar su nuevo rol profesional: "Hay tanto que aprender y enseñar... ya sabes, estás en constante evolución. Créanme, por mucho que piensen que estoy dispuesto a enseñar a la gente, realmente estoy buscando aprender".
 
"Tengo la oportunidad de estar en un trabajo donde puedo viajar y aprender de todas las otras personas a las que he admirado, así que también es emocionante para mí. La oportunidad de hacer eso es algo que espero con ansias", añadió al respecto.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.