Home > Internacionales

Panthers eligen a Reich como nuevo entrenador

ESPN | 26 Enero 2023 | 14:58
Frank Reich, el mariscal de campo titular del primer partido en la historia de los Carolina Panthers en 1995, es ahora el sexto entrenador en jefe del equipo.
 
El propietario David Tepper eligió a Reich, de 61 años, después de una extensa búsqueda que incluyó a nueve candidatos, incluido el entrenador en jefe interino Steve Wilks y el ex entrenador en jefe de los New Orleans Saints, Sean Payton.
 
En última instancia, todo se redujo a Reich y Wilks, quienes terminaron 6-6 después de que Matt Rhule fuera despedido luego de un comienzo de 1-4 y era el favorito sentimental de los jugadores de Carolina para obtener el trabajo de tiempo completo.
 
 
 
Reich, despedido como entrenador en jefe de los Indianapolis Colts en noviembre, es el primer entrenador en jefe con mentalidad ofensiva contratado en la historia de Carolina.
 
Eso jugó un papel importante en la decisión de contratarlo en lugar de Wilks, cuyo historial era defensivo.
 
Siete de los nueve candidatos tenían antecedentes ofensivos en una búsqueda que se centró en arreglar la posición de mariscal de campo y una ofensiva que ha estado cambiando desde que el mariscal de campo Cam Newton comenzó a tener problemas en el hombro a mediados de la temporada 2018.
 
Desde entonces, Carolina ha tenido ocho mariscales de campo diferentes comenzando al menos un juego y no ha terminado mejor que 19 en la NFL en anotaciones. Eso ha jugado un papel importante en el hecho de que los Panthers hayan tenido cinco temporadas perdedoras consecutivas desde que Tepper compró la franquicia en 2018 por, en ese momento, un récord de la liga de $2.275 mil millones.
 
"Ganar es lo más importante tanto en el campo como en la comunidad, y estoy comprometido a ganar un campeonato de Super Bowl juntos", dijo Tepper en ese momento.
 
Reich fue a cuatro Super Bowls como jugador con los Buffalo Bills, donde fue principalmente suplente. Como entrenador, ganó un Super Bowl con los Philadelphia Eagles luego de la temporada 2017, en la que fue el coordinador ofensivo.
 
En 2017, Reich ayudó a Carson Wentz a lograr marca de 11-2 con números del calibre de MVP antes de una lesión que puso fin a la temporada, y Nick Foles se convirtió en el MVP del Super Bowl en una victoria por 41-33 contra los New England Patriots.
 
También trabajó con el futuro mariscal de campo del Salón de la Fama, Philip Rivers, con los entonces San Diego Chargers y Colts.
 
El entrenador de los Philadelphia Eagles, Nick Sirianni, cuyo equipo está en el Juego de Campeonato de la NFC, se emocionó a principios de esta temporada cuando habló sobre su respeto por Reich.
 
"Estoy emocionado porque amo a Frank Reich", dijo Sirianni, quien fue entrenador de mariscales de campo bajo el entonces coordinador ofensivo de los Chargers, Reich, en San Diego en 2014-15 y fue coordinador ofensivo de Reich con los Colts de 2018-20. “Es uno de los mejores entrenadores de fútbol que he conocido. … Es uno de mis mayores mentores”.
 
Reich fue despedido por los Colts después de un comienzo de 3-5-1, terminando su mandato con el equipo poco más de un año después de extender su contrato hasta la temporada 2026.
 
Tuvo marca de 40-33-1 durante más de cuatro temporadas en Indianapolis, 1-2 en la postemporada.
 
Reich se vio obligado a comenzar cada una de sus cinco temporadas en Indianapolis con un mariscal de campo titular diferente: Andrew Luck, Jacoby Brissett, Rivers, Wentz y Matt Ryan, luego del retiro repentino de Luck antes de la segunda temporada del entrenador en 2019.
 
Su despido se produjo una semana después de que enviara a Ryan a la banca a favor del mariscal de campo de segundo año Sam Ehlinger. Los Colts estaban últimos en puntos por partido (14.7), capturas permitidas (35), 27 en yardas por partido (315.1) y empatados en último lugar en pérdidas de balón (17) al momento del despido, que se produjo tras una derrota por 26-3 ante los New England Patriots en los que la ofensiva tuvo apenas 121 yardas.
 
La carrera como jugador de Reich se destacó al liderar a los Bills de regreso de un déficit de 32 puntos a una victoria de 41-38 sobre los Houston Oilers en un juego de comodines de 1992. Esa fue la mayor remontada en la historia de la NFL hasta la temporada pasada, cuando los Minnesota Vikings se recuperaron de un déficit de 33-0 en el medio tiempo a una victoria de 39-36 sobre los Colts en la semana 15.
 
Reich tuvo marca de 0-3 como mariscal de campo titular de Carolina antes de ser reemplazado por la selección de primera ronda Kerry Collins. Todavía posee una casa en Charlotte, donde una de sus hijas recientemente comenzó a trabajar para los Panthers en el departamento de marketing.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.