Nico Ibáñez vivo en momento dulce en su carrera deportiva luego de convertirse en nuevo jugador de los Tigres de la UANL. El argentino llega con bombo y platillo a la Sultana del Norte donde conformará un ataque de miedo con André-Pierre Gignac.
Ante la falta de delanteros contundentes en la Selección Mexicana, como quedó demostrado en el Mundial de Qatar 2022, Nico Ibáñez alza la mano para jugar la próxima Copa del Mundo con el Tri; sin embargo, trámites burocráticos han impedido obtener su naturalización.
“Sí, sí me gustaría (jugar con el Tri), pero el tema de los papeles tarda bastante, así es que voy a esperar para ver lo que falte”, expresó en entrevista para TUDN. “Hay que ver el tema de los papeles que está trabado, aún no me han dicho nada, pero voy a preguntar. Vamos a ver”.
Nico Ibáñez, agradecido con Pachuca tras facilitar su salida a Tigres
El ariete argentino explicó que no estaba en sus planes abandonar a los Tuzos; sin embargo, luego del interés que mostró el conjunto dirigido por Diego Cocca tuvo que tomar una decisión para el futuro de su carrera profesional.
“Es un lugar donde disfruté muchísimo, donde me dieron la posibilidad de ser campeón en una liga competitiva como esta. Los voy a llevar siempre en mi corazón, y siempre el mejor recuerdo de la ciudad, del club, de los directivos, de todos, siempre estaré agradecido”, afirmó Nico Ibáñez para TUDN.
Con Pachuca, el argentino logró anotar 35 goles en 62 partidos y se coronó campeón de la Liga MX, ante Toluca, luego de vapulear en la Final a los Diablos Rojos. Ahora, con Tigres, buscará explotar al máximo su capacidad goleadora de la mano de Diego Cocca.