Home > Futbol Nacional

‘En los tres partidos competimos muy bien’: Gerardo Martino y el Tri en Qatar 2022

Fox Sports | 25 Enero 2023 | 18:29
Pese a que el Tri se quedó fuera en Fase de Grupos de una Copa del Mundo por primera vez en 44 años, en Qatar 2022, Gerardo Martino destacó que al menos compitieron en los únicos tres duelos que disputaron en la competición.
 
El ex estratega de la Selección Mexicana volvió a hablar sobre su paso por el conjunto azteca y el accionar en el pasado Mundial, donde el Tri quedó fuera al no avanzar en un sector que compartía con Argentina, Arabia Saudita y Polonia y donde al menos proyectaba para culminar en segundo lugar.
 
México no quedaba fuera de un Mundial en Fase de Grupos desde Argentina 1978, por lo que la eliminación en Qatar 2022 significó un episodio bochornoso en la historia del Tri.
 
“Creo que competimos muy bien. Los tres partidos los competimos muy bien. Creo que no alcanzamos nuestro mejor nivel y hablo de los 2 primeros años.
 
“Entiendo yo que debimos haber clasificado segundos en el grupo. Cuando un llega al tercer partido, el que tiene que ganar y apretado con la diferencia de goles y el tema de las amarillas. En un momento nos estábamos quedando afuera por el tema de las amarillas”, dijo Martino en entrevista con el programa de radio paraguayo Deporte Total.
 
Martino reconoció que Qatar 2022 fue un fracaso para ellos, debido al récord histórico que sostenía el Tri en copas del mundo. Al mismo tiempo, aseguró que por ahora no tiene planes para su futuro, por lo que hará una pausa hasta que tenga una propuesta interesante para continuar su carrera.
 
“Entiendo que es un fracaso para nosotros, porque México venía de 7 mundiales clasificando sistemáticamente a octavos de final y nosotros no hemos logrado seguir con esa tónica.
 
“En principio me parece lógico parar un poco, vaciar la cabeza, sin dejar de analizar las cosas que se hacen bien y las que se hacen mal. Salir de un lugar e inmediatamente entrar en otro, la imagen que queda es como que uno no termina de valorar el trabajo que ha dejado”, puntualizó.
 
Flores a Argentina y Scaloni tras la Copa del Mundo
Por otro lado, Martino se dio tiempo para alabar el papel de la Selección de Argentina en Qatar 2022, además de Lionel Scaloni y Lionel Messi.
 
“Me parece que lo relevante fue lo que hizo la Selección Argentina, sobre todo teniendo en cuenta que estaba comandada por un entrenador tenía su primera experiencia.
 
“Apareció (Lionel) Scaloni, con su primera experiencia, con una Selección con obligación permanente de estar en los primeros lugares y sale campeón, eso para mí es lo más relevante.
 
“Es importante. Creo que el mejor futbolista de esta época necesitaba, a lo mejor para él (Messi)”, sentenció.
PUBLICIDAD
© 2023 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.