Home > Futbol Internacional

El FC Barcelona tumba a la Real Sociedad y accede a semifinales

Fichajes.com | 25 Enero 2023 | 15:58
Duelo de múltiples quilates con motivo del pistoletazo de salida de estos apasionantes cuartos de final de la Copa del Rey. Sin ir más lejos, entraría en acción el campeón de la Supercopa de España. Es decir, un FC Barcelona que mantiene su mano a mano particular con el Real Madrid en la pelea por conquistar el trono de Primera División. Por su parte, la Real Sociedad también camina con paso firme en lo que llevamos de campaña 2022-2023.
 
Xavi Hernández se decantaría de inicio por un Marc-André ter Stegen que asumía la titularidad en esta ronda del torneo en detrimento del canterano Iñaki Peña. El entramado defensivo quedaría compuesto por Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen y el correcaminos Alejandro Balde. La parcela ancha quedaría fortalecida con Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong y Pedri, dejando la vanguardia a la dupla de Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski.
 
Por lo que respecta a la disposición táctica de Imanol Alguacil, tendría bajo palos al muro de Álex Remiro. Es decir, el ex del Athletic de Bilbao debería frenar el poderío en ataque de su adversario. Un arquero que contaría con la cooperación de Aritz Elustondo, Igor Zubeldia, Robin Le Normand y Diego Rico. Martín Zubimendi y Pablo Marín estarían en el doble pivote, dando libertad de movimientos a Brais Méndez, Take Kubo y Mikel Oyarzabal. En punta de lanza, Alexander Sorloth.
 
El FC Barcelona baila al ritmo de Ousmane Dembélé
La puesta en escena de ambos contendientes sería muy positiva, pero el Barça iría ganando presencia en el campo con el transcurso de los minutos. Dembélé estaría realmente activo desde el pitido inicial del trencilla, mientras que la posición antirreglamentaria de Frenkie frustraría la posible diana de los suyos. En cuanto a los donostiarras, estaban acusando en demasía las sensibles bajas de Mikel Merino y David Silva en la creación del juego.
 
Araujo y Koundé estaban más que pendientes para frenar a Sörloth, al tiempo que De Jong se quedaría con la miel en los labios después de un gran envío de Ousmane. Dicho lo cual, la oportunidad más clara del primer acto correría a cargo de la Real Sociedad. En concreto, en las botas de un Take Kubo que estrellaría el esférico en el travesaño de la meta de Ter Stegen. Pedri pondría a prueba a Remiro, mientras que la entidad vasca se quedaría en inferioridad numérica por la expulsión de Brais Méndez.
 
Alguacil agitaría el árbol tras la reanudación con Aihen Muñoz (Diego Rico) y Ander Barrenetxea (Mikel Oyarzabal). Y el que no fallaría sería un desatado Dembélé, aprovechando el desplazamiento en largo de Koundé para sorprender a Remiro con su chut (1 – 0). Sörloth perdonaría con todo a su favor, a lo que conviene añadir que el lanzamiento de Gavi se toparía con el larguero. Ter Stegen lograría enmendar su fallo previo para realizar una soberbia intervención, por lo que el Barça estará en las semifinales de Copa.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.