Home > Extra cancha

Así fue la estrategia de la policía para detener a Dani Alves

Agencias | 25 Enero 2023 | 13:27
Nuevos detalles se han revelado del caso de Dani Alves, futbolista brasileño que fue acusado por la presunta agresión sexual a una mujer de 23 años en un baño de una discoteca de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre, cuando él pasaba unas vacaciones en esta ciudad.
 
Esta vez el diario Nius ha compartido cómo fue la estrategia de la policía para poder detener al futbolista brasileño tras la denuncia que se presentó en su contra, y es que el ex del Barcelona ya se encontraba en México para reportarse con Pumas, equipo que rescindió su contrato tras estas acusaciones.
 
Los Mosso d’Esquadra seguían todo tipo de movimiento del jugador, los partidos de Pumas, los mensajes que compartía en redes sociales, esto para tener indicios de cuándo regresaría Alves a Barcelona, pues la Unidad Contra las Agresiones Sexuales (UCAS) tenía la intención de detenerlo.
 
Las autoridades de la ciudad catalana tenían en su poder la denuncia formal de la víctima de la presunta violación, los testimonios de la amiga y prima que acompañaban a la joven, declaraciones de los trabajadores del Sutton, el informe que firmaron los médicos de urgencias del Hospital Clinic, donde atendieron a la joven tras la agresión sexual.
 
La mujer de 23 años presentó su denuncia la tarde del 2 de enero, fecha en la que Dani Alves ya tenía conocimiento de que la acusación, pues un día después del hecho, el medio ABC publicó información de la investigación que había en su contra, sin que todavía se realizara la declaración ante los Mossos, quienes ya sabían del suceso luego de que se aplicara el protocolo contra agresiones sexuales en el Sutton.
 
Dani Alves regresa a México
 
Tras este suceso, Dani Alves regresó a México entre el 1 y 2 de enero, siendo este último día cuando se hizo la denuncia ante las autoridades catalanas, a quienes dejó en custodia las lesiones como la ropa que llevaba cuando fue presuntamente violada.
 
El futbolista regresó a la Ciudad de México, donde más tarde llegaría su amigo, un chef brasileño que estuvo con él la noche del 30 de diciembre, mismo se puso en contacto con la prima de la víctima para “ofrecerse” para cualquier cosa que necesitarán.
 
En la cuenta de Instagram del cocinero había un mensaje de felicitación hacia el jugador por el Año Nuevo, mientras que el tres de enero se encontraba en México y publicó un salmo bíblico: “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo”.
 
Investigación en silencio
 
Una vez que se comenzó la investigación contra Dani Alves se hizo de manera silenciosa para evitar que este no volviera a Barcelona si conocía sobre las pruebas que había en su contra.
 
Un detalle que daba tranquilidad a la investigación fue la familia del brasileño, quien vivía en España, lo que les hacía pensar que volvería a ese país.
 
Alves vuelve pronto a España
 
El regreso de Dani Alves a España se dio antes de lo previsto, esto a causa del deterioro de salud de la madre de su esposa Joana Sanz, quien vivía en la ciudad Condal, por lo que las autoridades informadas.
 
Los agentes le comentaron al deportista que por protocolo debía presentarse ante las autoridades para hacer su declaración; la abogada del defensa había pactado que este trámite no fuera en su casa como regulamente se realiza, debido a la situación que pasaba su familia, ya que su suegra había fallecido un viernes previo a su detención.
 
Alves dio su testimonio de lo que ocurrió la noche del 30 de diciembre, donde la jueza encontró varias contradicciones en su declaración ante las pruebas que ya se habían reunido en su contra, motivo por el que la magistrada decidió dictarle prisión preventiva sin derecho a fianza.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.