Home > Futbol Nacional

América vs Independiente: FIFA rechaza sanciones deportivas al club argentino

Marca | 24 Enero 2023 | 21:27
La FIFA informó este martes que fue rechazada la petición del América de imponer sanciones deportivas/disciplinarias al Independiente de Argentina por la deuda que mantiene el conjunto de Avellaneda con las Águilas por el traspaso de Cecilio Domínguez en el 2019.
 
El 'Rojo' ve un poco la luz en medio de este conflicto, pues con esta resolución de la FIFA sí podrá seguir fichando jugadores y no perderá puntos ni mucho menos la categoría; sin embargo esto no lo exime de pagar su deuda con el América, que asciende a 5.7 millones de dólares.
 
A inicios de este 2023 y tras no recibir aún el pago por parte de Indepentiente, las Águilas habían solicitado una sanción disciplinaria en contare del 'Rojo', misma que fue desestimada este martes. A pesar de ello, el cuadro de Coapa podrá recurrir este fallo ante la Comisión de Apelación.
 
El equipo de Avellaneda había propuesto al América una serie de pagos a plazos para cubrir su deuda, pero las Águilas no aceptaron, ya que desean el monto completo en una sola exhibición.
 
Cabe recordar que además de la deuda de Independiente por el traspaso de Cecilio, ahora jugador de Santos Laguna, el conjunto argentino deberá pagar los gastos y honorarios legales surgidos por este juicio, una cantidad que rebasa los 10 mil dólares.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.