Home > Futbol Nacional

El Tri: Vacantes todos los puestos de la estructura que pretendía llegar a 2026

ESPN | 24 Enero 2023 | 20:10
El 17 de julio del 2019 Gerardo Torrado presentó a su grupo de trabajo, que tenía como objetivo llegar hasta el ciclo mundialista de 2026 con la Selección Mexicana. Sólo una de las seis personas que fueron anunciadas en el grupo de trabajo llegó a Qatar 2022 y ninguno continúa rumbo a la Copa del Mundo que organizará México con Estados Unidos y Canadá. Todos los puestos de la estructura están vacantes.
 
En la conferencia de presentación, Gerardo Torrado fue nombrado director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, con Ignacio Hierro González como director deportivo de las selecciones nacionales y Raúl Méndez como director operativo del Tricolor.
 
También en el organigrama aparecía Javier Mier como coordinador de selecciones menores, Jorge Tello como coordinador de visorias y Martí Matabosch, como coordinador de Ciencias del Deporte.
 
El primero en marcharse fue Martí Matabosch, que ahora forma parte del Barcelona de España desde marzo del 2022. A esa lista de salidas se unió Gerardo Torrado e Ignacio Hierro, que salieron después de que México se quedó sin Copa del Mundo Sub-20 y Juegos Olímpicos del 2024.
 
En los mismos días que salieron Hierro y Torrado, también Javier Mier dejó el puesto de encargado de las selecciones menores.
 
En el caso de Raúl Méndez, ahora figura como Coordinador de Desarrollo de las Oficinas Regionales de FIFA, mientras que Jorge Tello se despidió de la estructura de la Selección Mexicana en la tercera semana de enero del 2022.
 
Esa administración se puede adjudicar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un subcampeonato del Mundo Sub-17, aunque también en ese período México se quedó sin Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos 2024, además que se perdió la Copa Oro y la Nations League ante Estados Unidos.
 
En el caso de Jaime Ordiales, el ex directivo de Cruz Azul llegó como interino al cargo de director deportivo de Selecciones Mexicanas, por lo que tampoco está seguro en su puesto.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.