Home > Futbol Internacional

El Chelsea ha gastado más que cuatro grandes ligas combinadas

Fox Sports | 24 Enero 2023 | 17:22
Todd Boehly adquirió al Chelsea en 2022, cuando Roman Abrahamovich se vio forzado a vender el club por a invasión de su país natal, Rusia, a Ucrania. Boehly y un consorcio estadounidense dieron un paso al frente y pusieron 4.25 mil millones de libras en la mesa para comprar al equipo. La inversión no se detuvo ahí.
 
En verano de 2022, Chelsea firmó a Dennis Zakaria, Pierre-Emerick Aubameyang, Kalidou Koulibaly, Raheem Sterling, Marc Cucurella y Wesley Fofana. Con información del portal especializado Transfermarkt, la suma total de estos fichajes ascendió a 284 millones de euros.
 
Sin embargo, previo al parón mundialista, el Chelsea sumaba apenas 21 puntos en 14 partidos jugados, a 16 unidades de los líderes, Arsenal, que se mantienen punteros hasta hoy en día. Despidieron a media temporada a Thomas Tuchel y firmaron a Graham Potter.
 
Con los malos resultados, llegó nuevamente una multimillonaria inversión en la actual ventana de transferencias. El Chelsea y Boehly nuevamente han vuelto a abrir la cartera e incorporaron a Mykhailo Mudryk (70 mde), Benoît Badiashile (38mde), Noni Madueke (35mde), Andrey Santos (12mde), David Datro Fofana (12mde) y Joao Félix (préstamo, 11mde), por un gran total de 178 millones de euros.
 
En este mercado invernal, en La Liga española, se han dado fichajes por solamente 24.1 millones de euros entre los 20 equipos de Primera División. En la Ligue 1, todos los fichajes combinados suman 21.6 millones de euros. En la Bundesliga, entre los 18 clubes, han gastado 48.8 millones de euros. Finalmente, en la Serie A, el gasto ha ascendido a 9 millones de euros. El total entre estas cuatro grandes ligas es de 103.5 millones de euros, por lo que el Chelsea ha gastado casi el doble que todos los equipos estas ligas combinadas.
 
El equipo de Londres, a pesar de la millonaria inversión, está teniendo su peor temporada en memoria reciente. Ocupan la décima posición, con apenas 29 puntos en 20 partidos disputados. Se encuentran a 10 puntos de los puestos de Champions League y a 21 del Arsenal.
PUBLICIDAD
© 2023 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.