Home > Extra cancha

Lionel Scaloni: 'Lo que transmite Messi no lo vi nunca en otra persona, es increíble'

ESPN | 24 Enero 2023 | 15:38
Lionel Scaloni, DT campeón del mundo con Argentina, destacó el liderazgo de Lionel Messi dentro y fuera de la cancha y se ilusionó con que quiera jugar jugar el Mundial 2026 por lo que significa dentro del plantel.
 
En una charla mano a mano con Jorge Valdano, el entrenador remarcó que su capitán "es un líder lógicamente futbolístico", pero reveló sobre la intimidad del grupo: "Cuando habla dice las palabras justas y lo que transmite al compañero no lo vi nunca en ninguna persona, es increíble".
 
"Lo puedo contar, pero lo tendrían que vivir. Lo que transmite. Cómo lo miran los compañeros y la admiración con la que lo miran".
 
En tanto, le confesó al campeón del mundo de 1986 que, aunque Messi cree que por su edad no llegará a la próxima Copa del Mundo, él le reservaría la 10: "Es feliz dentro de una cancha y con la camiseta de la Selección. La edad, para todos y para él también, es un "hándicap", pero seguramente tenerlo dentro de un grupo y que tenga la 10 en un Mundial generará algo. Yo se la dejaría ahí, después ya veremos".
 
Finalmente, Scaloni, quien se convirtió en el entrenador más joven en ser campeón mundial, evitó equipararse con Carlos Bilardo y César Luis Menotti.
 
"No me siento cómodo en esa mesa. Tendría que ser así por respeto a la trayectoria y me llena de orgullo porque todos crecimos con ellos. Pero nunca pienso en que quiero estar sentado o a la par de ellos", cerró.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.