Home > Internacionales

La rivalidad 49ers-Cowboys roba atención en la ronda divisional de la NFL

EFE | 18 Enero 2023 | 19:13

La añeja rivalidad entre los San Francisco 49ers y los Dallas Cowboys en la Conferencia Nacional (NFC) roba la atención en los duelos de la ronda divisional de los playoffs de la NFL que arrancarán este fin de semana.

Este sábado abrirá la actividad el choque entre los Kansas City Chiefs, el mejor equipo de la Conferencia Americana (AFC), y los Jacksonville Jaguars. Más tarde los New York Giants visitarán al número uno de la NFC, los Philadelphia Eagles.

El primer juego del domingo será el de la AFC; Buffalo Bills ante los Cincinnati Bengals. Cerrará la ronda divisional el San Francisco-Dallas en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

49ers y Cowboys son, entre los ocho contendientes, los que más veces se han enfrentado en playoffs; han chocado ocho veces desde 1971 con dominio para Dallas de cinco triunfos y tres derrotas.

El más reciente partido en postemporada que sostuvieron fue la temporada pasada, también en la ronda divisional. San Francisco eliminó a Dallas con marcador de 17-23.

Los 49ers, campeones del Oeste de la NFC, llegan como favoritos ya que terminaron en el segundo puesto de la Conferencia, cuentan con la mejor defensiva de la liga y tienen una racha de 11 triunfos consecutivos. En la ronda de comodines superaron a los Seahawks.

En su eliminatoria Dallas echó a los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady con una gran actuación de su mariscal de campo Dak Prescott, quien consiguió cinco anotaciones, cuatro por pase y una por tierra.

En el otro partido de la NFC Eagles y Giants han jugado cuatro veces en playoffs con saldo parejo de dos triunfos y dos derrotas.

La ocasión más cercana en que se enfrentaron fue en la ronda de comodines en el 2009; Philadelphia salió victorioso.

Los Eagles lucen superiores, además de su condición de equipo número uno de la NFC, presumen haber vencido a New York en los dos partidos de la temporada regular.

En la Conferencia Americana Chiefs y Jaguars sostendrán su primer juego de postemporada en la historia.

Jaguars es el equipo más joven entre los ocho en estos playoffs, se fundó en 1993, desde entonces se ha medido a Kansas City en 14 ocasiones. Los Chiefs le han ganado ocho juegos, los seis más recientes de manera consecutiva; Jacksonville triunfó en seis.

Kansas City es favorito, cuenta con el ataque más productivo, entre los 32 equipos de la liga, que es liderado por Patrick Mahomes, el mejor quarterback de la temporada regular.

En el otro duelo de la AFC los Bengals defenderán su título de la Conferencia ante Buffalo. Cincinnati ha ganado las dos veces que se han medido en duelos a matar o morir.

Estos equipos tienen cuentas pendientes luego de que el juego de temporada regular que sostuvieron en la semana 17 se suspendió en el primer cuarto por el paro cardíaco que sufrió el defensivo de los Bills, Damar Hamlin.

Hamlin se recuperó una semana después, pero la liga dejó a ambos equipos con un partido menos.

Eso le costó a Buffalo la posibilidad de acabar en primer lugar de la AFC, por lo que si Bills vencen a Bengals y Chiefs a Jaguars, el duelo por el título de la AFC se jugará terreno neutral, en el estadio de Atlanta Falcons, en vez de realizarse en Kansas City.

Partidos de la ronda divisional de la NFL:

Sábado 21.01: Chiefs-Jaguars y Eagles-Giants.

Domingo 22.01: Bills-Bengals y 49ers-Cowboys.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.