Home > Internacionales

Damar Hamlin intenta 'volver a la rutina'; acude 'casi a diario' a instalaciones de Bills

ESPN | 18 Enero 2023 | 16:27
Al tiempo que el safety de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, sigue su camino hacia la recuperación, el defensivo ha pasado más tiempo en las instalaciones del equipo.
 
El head coach Sean McDermott dijo este miércoles que Hamlin estuvo allí "casi diario", visitando al equipo en martes y miércoles.
 
"Es limitado, simplemente en general", explicó McDermott respecto a lo que Hamlin ha estado haciendo. "Pero, viene y realmente apenas comenzó hoy o ayer, tratando de volver un poco a una rutina y volverse a aclimatar y tomar las cosas un pase a la vez, un paso de bebé a la vez".
 
No ha estado participando en reuniones de equipo, pero "está volviendo, volviendo a meter el pie en el agua aquí, ustedes saben, tomando el camino a simplemente volver a ser él mismo", dijo McDermott.
 
Hamlin no estuvo presente en el triunfo del equipo sobre los Miami Dolphins para iniciar los playoffs, pero estaba siguiendo el encuentro remotamente. El defensivo de 24 años de edad charló primero con el equipo el sábado durante su simulación previa antes del juego, junto a sus padres, Mario y Nina, y su hermano, Damir.
 
"Eso fue especial para todo el equipo, porque todos simplemente trataron de acercarse a él y lo bombardearon, tratando de verlo y abrazarlo", dijo el esquinero Kaiir Elam este domingo. "Y pienso que fue muy especial, y elevó el ánimo de muchos, también".
 
Hamlin sufrió una emergencia médica durante el primer cuarto del juego de los Bills en la Semana 17 en contra de Cincinnati, obligando a que el partido fuera pospuesto y, finalmente, cancelado. Pasó casi una semana en el University of Cincinnati Medical Center, recuperándose de un arresto cardiaco antes de volar a Buffalo para pasar dos días en el Buffalo General Medical Center/Gates Vascular Institute. Fue dado de alta el pasado miércoles.
 
Mientras que el equipo se alista para recibir a los Bengals en la Ronda Divisional después de experimentar una variedad de emociones a lo largo del último par de semanas, McDermott siente que con el progreso continuo de Hamlin, el equipo se encuentra en un buen lugar.
 
"Bueno, pienso que nuestros tipos están en un buen lugar", admitió McDermott. "Damar está en el complejo ahora, casi a diario, así que esa es una buena noticia. Y conforme sigue mejorando, pienso que como ustedes saben, ciertamente ayuda. Así que será --digo, esa experiencia-- nos la llevaremos con nosotros y hay un desafío en ello, pero también muchas cosas buenas que vinieron de ello. Y pienso que ahora nosotros debemos enfocarnos en lo positivo, y en lo positivo que salió de eso, a diferencia de la otra pieza opuesta, ahora".
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.