Home > Extra cancha

NFL cambia reglas para evitar lesiones

24 horas | 18 Enero 2023 | 14:09
La National Football League (NFL) modificó su reglamento para proteger a los jugadores e incluyen varias medidas, como evitar el golpeo con los cascos y el bloqueo por el lado ciego.
 
Además se impidió el tacleo por la espalda de un jugador en movimiento, golpes por debajo de la cintura, la eliminación de los derribos por el cuello o el uso obligatorio de rodilleras y musleras de protección, entre otros.
 
Pese a los esfuerzos de la liga por establecer condiciones más equitativas en cuanto a la salud de los jugadores, reglamentos como los golpes al quarterback o la fuerza desmedida contra los mismos, han llevado a críticas constantes por las limitantes que tienen los jugadores defensivos, castigados recurrentemente por uso de fuerza excesiva contra los mariscales de campo.
 
Además, la NFL eliminó formaciones específicas en goles de campo, puntos extra y despejes, la línea de restricción en las patadas de despeje desde la yarda 35, la formación de amontonamiento en patadas iniciales y el evitar burlarse de los jugadores rivales para promover conductas sanas y respeto entre equipos.
 
La flexibilidad en la elección de números para corredores, receptores, backs defensivos y apoyadores se originó por las quejas de los defensivos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.