Home > Internacionales

Oficiales del Rams-Seattle, bajo escrutinio

ESPN | 14 Enero 2023 | 19:17
Después de múltiples decisiones polémicas de los oficiales en el partido clave para los playoffs del domingo entre Los Angeles Rams y Seattle Seahawks, múltiples ejecutivos y entrenadores dijeron que la NFL necesita reevaluar la manera en la que elige y entrena a sus cuerpos de oficiales para futuras temporadas.
 
Esos mismos ejecutivos y entrenadores señalaron que los oficiales de juego y la liga fallaron en múltiples llamadas que ayudaron para la victoria clave de los Seahawks en tiempo extra sobre los Rams que envió a Seattle a la Ronda de Comodines de este sábado y evitó que los Detroit Lions llegaran a los playoffs.
 
Incluso el comité de competencia de la NFL está al tanto de lo que una fuente describió a ESPN como "el partido peor dirigido del año".
 
 
 
Otro ejecutivo de un equipo que no está asociado con los Rams o Lions indicó a ESPN que hay "una verdadera oleada de disgusto con el arbitraje que es mucho más profunda de lo que he visto y sinceramente, no he visto en esta liga en años".
 
Múltiples fuentes dijeron a ESPN que los Rams estaban molestos por el arbitraje, los Lions también estaban inconformes y el comité de competencia estaba frustrado por eso. Las llamadas beneficiaron a los Seahawks, perjudicaron a los Rams y finalmente afectaron a los Lions, que necesitaban que Seattle perdiera para tener la oportunidad de reclamar el último boleto a la Ronda de Comodines de la NFC.
 
Los Lions sorprendieron a los Green Bay Packers el domingo por la noche a pesar de haber sido eliminados debido a la victoria de Seattle más temprano.
 
Una fuente señaló a ESPN esta semana que la NFL debe hacer un mejor trabajo seleccionando, contratando y entrenando a sus oficiales; la liga no puede tener partidos en los que las temporadas de los equipos estén en juego y que haya llamadas cuestionables como las del partido de la Semana 18 entre Rams y Seahawks.
 
El arbitraje es una ciencia imperfecta, pero la fuente dijo a ESPN que debería haber maneras de mitigar ese tipo de errores.
 
"Los Lions deberían estar furiosos", refirió una fuente a ESPN. "Fue una manera horrible para ellos de terminar su temporada".
 
Casi a la mitad del último cuarto del partido entre Los Angeles y Seattle, los oficiales marcaron lo que algunos réferis y entrenadores consideraron un castigo cuestionable de rudeza al pateador contra el ala defensiva y jugador de equipos especiales de los Rams, Jonah Williams, quien fue sancionado por golpear al pateador de despeje de los Seahawks, Michael Dickson.
 
De acuerdo a las reglas de la liga, la rudeza al pateador ocurre cuando un jugador defensivo "hace contacto con el pie con el que patea el pateador, incluso si el pateador está en el aire cuando ocurre el contacto", o cuando un jugador defensivo "se desliza debajo del pateador, evitando que regrese ambos pies al suelo".
 
Las reglas estipulan que la rudeza al pateador no debe marcarse si el defensivo "es empujado o bloqueado [causando un cambio de dirección] hacia el pateador". Las repeticiones mostraron que Williams fue empujado hacia Dickson, pero los oficiales marcaron la rudeza al pateador, dando a los Seahawks el primer intento y permitiéndoles continuar una serie en el último cuarto que resultó en un gol de campo para empatar el marcador.
 
Un oficial de la liga señaló a ESPN que el réferi que lanzó el pañuelo no tenía un ángulo que le permitiera ver a Williams siendo bloqueado hacia Dickson.
 
Más tarde, en los segundos finales del último cuarto, Jalen Ramsey fue castigado por rudeza innecesaria sobre Geno Smith. Después del castigo contra Ramsey, el receptor abierto de los Seahawks, DK Metcalf, puso su mano en la careta de Ramsey --a la vista del juez de fondo-- pero no fue castigado.
 
Con 9:26 por jugar en el tiempo extra, Smith estuvo bajo una fuerte presión y envió un pase a su derecha que algunos indicaron debió haber sido marcado como lanzamiento intencional hacia el suelo, pero no fue castigado. El pase de Smith cayó en la yarda 23 de Seattle, muy lejos del ala cerrada Noah Fant, quien era el receptor elegible de los Seahawks más cercano en la yarda 35.
 
El oficial de la liga indicó a ESPN que los oficiales del juego determinaron que Fant estaba cerca del pase de Smith a pesar de que su ruta se vio afectada por Quentin Lake.
 
Más tarde en la prórroga, Quandre Diggs de Seattle interceptó a Baker Mayfield. Las repeticiones mostraron que Diggs apuntó hacia el ex apoyador de los Seahawks y actual jugador de los Rams, Bobby Wagner, pero los oficiales no marcaron un castigo por burlarse del rival que habría retrasado 15 yardas a Seattle. En cambio, los Seahawks iniciaron su última serie en su propia yarda 36 y ganaron con un gol de campo de 32 yardas de Jason Myers.
 
El oficial de la liga señaló a ESPN que la decisión de no castigar a Diggs por burlarse fue una decisión de juicio.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.