Home > Futbol Internacional

Los Jets están dispuestos a pagar por su nuevo QB

ESPN | 13 Enero 2023 | 10:53
El propietario Woody Johnson cree que los New York Jets están a un mariscal de campo de terminar con su sequía de 12 años en los playoffs, y está dispuesto a gastar mucho dinero.
 
"Absolutamente", contestó a un pequeño grupo de reporteros el jueves en su oficina en las instalaciones de los Jets. "Tenemos un tope, así que hay una cantidad que puedes gastar. Pero, sí, sí. Esa es la pieza que falta".
 
Se suponía que Zach Wilson sería una pieza clave cuando fue reclutado con la segunda selección general en 2021, pero fue enviado a la banca dos veces en 2022 y parece encaminado a un papel de suplente en 2023. A pesar de sus problemas y los de la ofensiva, "este equipo está lleno y listo para funcionar", subrayó Johnson.
 
"Nuestra defensiva es una historia increíble que viste este año, desde el último lugar hasta estar cerca de la cima en defensa en términos de cada medida", enfatizó. "Si puedes hacer lo mismo en la ofensiva, se vería bastante bien, ¿verdad?"
 
Varios nombres intrigantes estarán disponibles en la temporada baja, desde agentes libres (Tom Brady, Jimmy Garoppolo y Lamar Jackson) hasta posibles objetivos canjeables (sobre todo, Derek Carr).
 
Los Jets ya han invertido $35 millones garantizados en Wilson. El plan es mantenerlo, según Johnson, pero reconoció: "Zach tuvo un año difícil, no se puede negar eso. Todavía confío en que he visto verdadero talento allí... [Su] nivel de confianza, fuera lo que fuera, bajó, por lo que ciertamente fue frustrante para él. Y luego tuvimos esa rotación, que es muy difícil de hacer en la NFL: cambiar los mariscales de campo".
 
La inestabilidad del mariscal de campo (tres titulares diferentes) contribuyó al colapso al final de la temporada: una racha de seis derrotas consecutivas que le costó a los Jets (7-10) un lugar en los playoffs y dejó a Johnson furioso después de cada derrota, indicaron las fuentes.
 
Las consecuencias han comenzado. Los Jets confirmaron la partida del coordinador ofensivo Mike LaFleur y lo calificaron como una despedida mutua. Además, el entrenador de línea ofensiva John Benton está fuera. También están en el mercado por un entrenador de receptores abiertos porque Miles Austin está suspendido por un año por apostar en deportes profesionales.
 
Johnson afirmó que no obligó al entrenador Robert Saleh a realizar cambios en el personal, diciendo que no era parte del "árbol de toma de decisiones", pero el propietario admitió que fue "muy frustrante" presenciar el colapso ofensivo: sin touchdowns en los últimos tres juegos.
 
Después de dos años fuera de los playoffs, Saleh y el gerente general Joe Douglas estarán bajo presión en 2023. Johnson no obliga a que deban estar en playoffs.
 
"No, no hago mandatos", dijo Johnson, quien ha llegado a la postemporada seis veces en 23 años como propietario. "Tuvimos una larga espera. Cincuenta y cuatro años desde el último Super Bowl es demasiado, demasiado. Me gustaría cambiar eso rápido, pero los mandatos no funcionan".
 
No hubo un ultimátum per se, pero Johnson dejó en claro que cree que la plantilla está lista para la postemporada y mencionó que incluye a "todas esas estrellas jóvenes e increíbles". Johnson dijo que es optimista sobre un cambio en 2023, y señaló cómo la defensa cambió en un año. Pasó del 32 al cuarto en yardas permitidas.
 
La ofensiva terminó en el puesto 25, una de las razones por las que los vavavadejaron a LaFleur después de dos años. Públicamente, Saleh abogó por mantener a LaFleur, alimentando la especulación de que Johnson lo forzó.
 
"Hay 32 propietarios en esta liga, y tienen todo el derecho de hacer preguntas y cuestionar el pensamiento, y tener todas las discusiones que quieran", aceptó Saleh. "Eso sucede en todos los campamentos. Pero al final del día, Woody nos da plena autonomía con respecto a la toma de decisiones. Y apoya completamente cualquier decisión que tomemos".
 
Debido a la situación inestable del mariscal de campo, y dado que 2023 es un año potencial de éxito o fracaso para Saleh, podría ser difícil atraer a los principales candidatos a coordinador. Saleh no está de acuerdo y dijo que tienen talento joven y una defensa fuerte. Adelantó que el nuevo coordinador participará en la decisión del mariscal de campo.
 
"Vamos a ser muy agresivos en lo que respecta al juego de mariscal de campo, y nos aseguraremos de hacer todo lo posible para satisfacer la posición".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.