Home > Internacionales

Aaron Rodgers sobre su futuro en la NFL: 'Podría ser el momento de alejarse'

MARCA | 09 Enero 2023 | 11:27

Aaron Rodgers no pudo llevar a los Green Bay Packers a los playoffs en el último partido de la temporada regular 2022, luego de perder 20-16 ante los Lions en Lambeau Field en la semana 18. Y ni siquiera él sabe si acabará siendo el último partido de su carrera en la NFL.

Dirigiéndose a los periodistas después de la derrota del domingo por la noche, el actual MVP de la liga admitió estar indeciso sobre lo que tiene por delante, sugiriendo que podría retirarse a los 39 años o regresar en la campaña 2023, pero dijo que una vez más necesitará algo de tiempo para finalizar los planes junto al equipo.
 
"Está un poco crudo ahora mismo. Es sólo un poco (tiempo) después del juego, así que quiero dejar salir la emoción. Tener conversaciones, ver dónde está la organización, y ver cómo me siento después de que haya pasado algún tiempo", declaró Rodgers en los vestidores.
 
Quiere dejar pasar unos días para meditar bien si sigue jugando en 2023
"¿Siento que me queda algo que demostrarme a mí mismo?", se preguntó el QB más tarde en la rueda de prensa. "¿Quiero volver y prepararme para otra temporada? ¿O es el momento? ¿Es hora de alejarse? ¿Es hora de que otra voz dirija este equipo? Creo que necesito escaparme y contemplar esas cosas.
 
"Podría ser el momento de dar un paso atrás. Pero podría tomarme un tiempo y decir: '¡Diablos, por supuesto que no, hombre! Tengo que volver ahí fuera y hacer otra carrera'. Pero tendré que ver cómo me siento una vez que me aleje de ello".
 
Rodgers dejó claro que su decisión también será un factor en los planes y deseos de los Packers para 2023, tanto en QB como en otras posiciones del roster.
 
Rodgers evadió la pregunta sobre si contempla jugar en otro equipo
Cuando se le preguntó si consideraría jugar para otro equipo en caso de que Green Bay deseara seguir adelante, el ex campeón del Super Bowl restó importancia a la posibilidad, en lugar de hablar de su actual asociación.
 
"No voy a tenerlos como rehenes. Entiendo que todavía estamos en enero aquí. En marzo es la agencia libre, así que sólo necesito algo de tiempo para sacar la emoción de mí y luego averiguar qué es lo mejor. ... Creo que tiene que haber (una decisión) mutua por ambas partes", declaró A-Rod.
 
Rodgers añadió que la derrota contra Detroit, aunque fue decepcionante, no será un factor en su decisión con respecto a la temporada 2023 y más allá.
 
"Estoy muy orgulloso de lo que he logrado en esta liga. Uno quiere ganar la Super Bowl, pero es muy raro que eso suceda.
 
"No quieres perder tu último partido y perderte los playoffs, pero esta es una gran profesión y un negocio muy duro y no siempre termina con arco iris para todos", recordó.
 
Admite que perder a Davante Adams afectó a Green Bay
Rodgers también reflexionó sobre algunos de los problemas que aquejaron a los Packers durante su temporada de 9-8, que fue la primera vez que Green Bay sumó menos de 13 victorias desde la llegada de Matt LaFleur como entrenador en jefe en 2019.
 
"Obviamente perder a Davante (Adams) fue un gran problema, pero no llenamos ese vacío", dijo. "Y nadie puede hacerlo. Él es sobrehumano. Había esperanza en ciertas cosas que iba a llenar ese vacío, y en última instancia eso simplemente no sucedió", señaló.
 
Aún así, el QB está abierto a volver, si esa es la llamada para él y el equipo. El posible factor de complicación a vigilar en el futuro: el quarterback Jordan Love, la antigua selección de primera ronda de los Packers que sustituyó brevemente a un Rodgers lesionado esta temporada.
 
Love mostró su talento físico en acción limitada, pero rápidamente volvió al banquillo tras el regreso de Rodgers y ahora está en la mitad posterior de su contrato de novato, que actualmente se extiende hasta 2023. Love ha comenzado sólo un partido después de tres temporadas de su carrera en la NFL, aunque eso es en realidad un partido más que Rodgers comenzó durante su propia entrada a la titularidad luego de tres años detrás de Brett Favre.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.