Home > Internacionales

Bears tendrán la primera selección global del draft

ESPN | 08 Enero 2023 | 17:26
Los Chicago Bears tendrán la primera selección global en el draft del 2023 luego de su derrota 29-13 ante los Minnesota Vikings en el último partido de la temporada regular.
 
Chicago, que tenía el turno N° 2 antes de iniciar la Semana 18, superó a Houston en el orden del draft después de que los Texans vencieron a los Indianapolis Colts, 32-31. Los Bears necesitaban perder y que los Texans ganaran para amarrar el primer turno.
 
Los Bears terminaron la campaña con récord 3-14, su segunda temporada de tres triunfos desde el 2016. El mariscal de campo Justin Fields no participó en el último juego debido a una lesión de cadera que sufrió la semana pasada en la visita a los Detroit Lions. Fields terminó su segunda temporada quedándose a 64 yardas del récord de yardas terrestres en una campaña para un quarterback. Chicago tenía la mejor ofensiva terrestre de la liga y terminó en el último lugar en ataque aéreo en el 2022.
 
 
 
Reforzar sus líneas defensiva y ofensiva se encuentra entre las prioridades de Chicago esta temporada. Los Bears registraron la menor cantidad de capturas por partido (1.3) de todos los equipos de la NFL y presionaron a los quarterbacks rivales en el 20.9 por ciento de las veces que se retrasaron para lanzar, ubicándose en la posición N° 31. En su último ensayo del draft, el analista de ESPN, Jordan Reid, tiene al tackle defensivo de los Georgia Bulldogs, Jalen Carter, elegido por Chicago en el turno N° 2; el apoyador externo del Alabama Crimson Tide, Will Anderson, lo tiene elegido en el tercer puesto por los Seattle Seahawks; y el ala defensiva de los Texas Tech Red Raiders, Tyree Wilson, tomado en el N° 4 por los Arizona Cardinals. Los tres podrían ser opciones para ayudar a corregir la presión al quarterback de Chicago.
 
Los Bears también tienen necesidad en la posición de receptor abierto. Darnell Mooney, quien sufrió una lesión que puso fin a su temporada en la Semana 11, terminó como líder receptor de Chicago con 493 yardas y dos touchdowns. Mooney, Equanimeous St. Brown, Chase Claypool y Velus Jones Jr. son los únicos receptores de los Bears que se encuentran actualmente bajo contrato para la temporada del 2023. St. Brown firmó una extensión de un año con Chicago la semana pasada.
 
Los Bears se encuentran en una posición con ventaja en caso que decidan canjear para bajar posiciones. Chicago actualmente no se encuentra entre los equipos que necesitan un mariscal de campo en la primera ronda, lista que incluye a Houston, Indianapolis, los Detroit Lions y Carolina Panthers. Bryce Young de Alabama, C.J. Stroud de los Ohio State Buckeyes, Will Levis de los Kentucky Wildcats y Anthony Richardson de los Florida Gators están proyectados para salir en los primeros nueve turnos en el último ensayo de Reid.
 
Chicago ha tenido la primera selección global del draft dos veces en la historia de la franquicia, pero no ha tenido ese turno desde la década de 1940.
 
En 1940, los Bears tomaron al corredor de los Michigan Wolverines y ganador del Trofeo Heisman, Tom Harmon, con la primera selección global. Harmon nunca jugó para los Bears. Luego de servir para el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, Harmon jugó dos campañas para los Rams (1946-47).
 
Chicago también tuvo la primera selección global en 1947 y tomó al corredor Bob Fenimore de Oklahoma A&M (ahora los Oklahoma State Cowboys). Fenimore jugó una temporada en la NFL y apareció en 10 partidos para los Bears en 1947.
 
La NFL tiene varios ejemplos recientes de equipos que quedan fuera de la primera selección global del draft con triunfos en el último partido de la temporada regular.
 
Previo a la última semana de la temporada del 2021, los Jacksonville Jaguars estaban 2-14 y los Detroit Lions estaban 2-13-1. Ambos equipos ganaron sus partidos de la Semana 18, lo que provocó que Jacksonville terminara con el turno N° 1 y los Lions con el N° 2. En el 2006, los Lions vencieron a los Dallas Cowboys en la última semana y cayeron al N° 2, mientras los Raiders recibieron la primera selección global. Los Raiders tomaron a JaMarcus Russell con el primer turno y los Lions eligieron a Calvin Johnson. En el 2003, los Chargers y Arizona Cardinals llegaron ambos a la Semana 17 con récords 3-12 y ganaron. Los Chargers se quedaron con el primer turno y tomaron a Eli Manning antes de canjearlo por Philip Rivers en el día del draft. Los Cardinals habrían recibido la primera posición con una derrota, pero terminaron en el puesto N° 3.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.