Finalizadas las merecidas vacaciones que Messi ha tenido en este inicio de año tras la consecución del Mundial en Qatar el pasado 18 de diciembre, el argentino ya está en París para ponerse a punto en este inicio de año. Un año 2023 que todo apunta a que deberá esperar hasta el próximo día 11 de enero para volver a verlo sobre un terreno de juego nuevamente.
Con el Bayern de Múnich, rival del PSG en los octavos de final de la Champions, como máximo objetivo a corto plazo, Messi tiene en su mano seguir rompiendo un año más récord que eleven aún más su figura. Entre mucho otros, el de llegar a los 800 goles en su carrera. Algo que se presenta más que factible ya que solo le faltan siete tantos para conseguirlo.
En la misma línea, esta a solo cinco goles de llegar a los 700 goles en clubes y a solo dos goles de llegar a los 100 con la selección argentina. En el apartado de goles, Messi aún podría alcanzar otro hito más. El de sumar su gol 500 en competición de liga. Si consigue anotar 13 tantos en lo que queda de Ligue1, el argentino se sumará otro número redondo a su envidiable lista.
Pero no solo puede superar barreras en el apartado goleador, sino que también lo puede hacer en el de asistente. El argentino está a solo tres asistencias de sumar las 300 entre sus etapas en el Barça y PSG.
Si Messi consiguiera todo esto, sumaría una cifra más que espectacular, sumando 1000 contribuciones de gol en clubes. Tan solo le faltan ocho, por lo que todo apunta que Leo también podrá celebrar dicho hito en pocas semanas.
Pese a todos los números que puede romper a nivel individual, el gran y prioritario objetivo de Messi será el de conquistar la Champions. El argentino ansía recuperar el trono europeo tras ocho años sin conseguirla. El PSG es uno de los grandes candidatos a conquistarla, aunque la primera piedra en el camino, el Bayern de Múnich, se presenta como la peor posible.
Además de la Champions, Messi buscará coronarse con su octavo balón de Oro, hecho que tiene casi a tocar. Tras la conquista del Mundial y elección como mejor jugador del mismo, le ponen en el liderato de todos los pronósticos. Tan solo la figura de Kylian Mbappé podría arrebatarle el trono, pero contando que a nivel colectivo sus conquistas van a ser las mismas, parece difícil imaginar un escenario muy diferente al de Leo Messi recogiendo el trofeo.