Home > Futbol Nacional

Cruz Azul afina su nueva estructura deportiva para 2023

ESPN | 26 Diciembre 2022 | 15:20
MÉXICO -- Cruz Azul presentará en los primeros días de enero su nueva estructura deportiva, la cual si bien todavía no está definida al 100 por ciento, ya tiene a varios de los elementos que la integrarán.
 
Fuentes de Cruz Azul confirmaron a ESPN que el equipo cementero tendrá un nuevo organigrama deportivo para el 2023, en el que se espera que Oscar Pérez sea nombrado como director deportivo y le reporte directamente al presidente del club, Víctor Manuel Velázquez.
 
Debajo del 'Conejo' Pérez estarán Jorge Dávalos y José Luis Ortega, quienes fueron contratados hace tres semanas para ocupar respectivamente los cargos de coordinador y gerente del nuevo departamento de Coordinación e Inteligencia Deportiva.
 
El 'Vikingo' Dávalos y el 'Chato' Ortega ayudarán a la dirección deportiva y al cuerpo técnico para la planeación del equipo, así como altas y bajas en cada torneo, además de que supervisarán el trabajo de fuerzas básicas, el cual estará a cargo de Manuel González, coordinador de todas las divisiones menores de Cruz Azul.
 
El estratega del primer equipo es Raúl Gutiérrez con Marco Sánchez Yacuta como su primer auxiliar técnico, al tiempo que el director técnico de la categoría Sub-20 es Joaquín Moreno, un viejo conocido en el club celeste, y Joel Huiqui, también ex jugador de Cruz Azul, ya es el entrenador de la Sub-18.
 
Hasta el momento no está claro el rol que tendrá Carlos López de Silanes, quien fungió como director deportivo interino tras la salida de Jaime Ordiales a la dirección de Selecciones Nacionales en agosto pasado.
 
Fuentes mencionaron a ESPN que en este mercado invernal López de Silanes tuvo una participación mínima tanto en la elección de refuerzos como en las bajas del equipo hacia el Clausura 2023, aunque podría quedarse como parte de una codirección deportiva junto al 'Conejo' Pérez, o bien como un asesor en esa área.
 
Los informantes dijeron que Víctor Velázquez todavía puede tener un as bajo la manga, es decir, nombrar en los primeros días de enero a una persona con mucha experiencia en el futbol mexicano como presidente ejecutivo del club, con lo cual el ingeniero se enfocaría más en sus tareas como presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul y delegaría más funciones y actividades del equipo en ese directivo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.