Después del fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar, donde el combinado azteca fue eliminado en la Fase de Grupos al mando de Tata Martino, las ausencias aún siguen siendo un tema de debate.
Futbolistas como Chicharito Hernández, Carlos Vela y Santi Giménez fueron algunos de los borrados por el extécnico del Tri para esta Copa del Mundo, algo que Marco Fabián, quien jugó dos Mundiales con México, considera que algo se está haciendo mal para permitir esas ausencias.
“Creo que somos de los pocos países o el único país, que teniendo a sus mejores jugadores no puedes contar con ellos para ir a un Mundial, por cuestiones extra cancha, hablando de Javier, de Vela. Para mí, Vela es algo fuera de lo normal. Desde ahí tenemos que pensar qué ha pasado, y qué se está haciendo mal. Pero son situaciones que decide gente de pantalón largo, que tendrán sus razones”, mencionó en entrevista con Mediotiempo.
Ausencia de Santi Giménez
Asimsimo, el futbolista de Mazatlán consdiera que Santi Giménez tenía que estar en la Copa del Mundo por lo que ha demostrado en el terreno de juego; sin embargo, cree que aún tiene tiempo para seguir destacando y ser llamado con la Selección Mexicana.
“Fue algo que nos sorprendió a muchos. Era difícil por la posición, y por los que tenían que quedar fuera, pero sí pensé que Santi estaría ahí. Pero ya que pasó esto lo hablamos, su papá es buen amigo mío, y tiene que estar consciente de lo que representa. Del momento en el que está y que va a tener estos cuatro años para romperla y que llegue teniendo un gran nombre y que el siguiente Mundial sea el de él”, mencionó.
Finalmente, Marco Fabián elogió las cualidades de Santi Giménez en el terreno de juego y aseguró que la romperá en Europa.
“Tiene la calidad y la mentalidad, y es un chavo que trabaja, que salió de su zona de confort a muy temprana edad, tiene una edad formidable para hacer su carrera en Europa y tiene gol. Eso es lo más importante, y goles son amores. Tiene un físico europeo, entonces tiene muchas cosas para triunfar”, sentenció.