Luego de que concluyera el Mundial de Qatar 2022, el portal, Transfermarkt, actualizó los valores de los futbolistas de todo el mundo de cara al 2023.
En la cima de la lista se encuentra el delantero francés, Kylian Mbappé con un valor de 180 millones de euros. el jugador del Paris Saint Germain es seguido por el del Manchester City, Erling Haaland, con 170 millones, en el tercer escalón se encuentra Vinícius Júnior del Real Madrid, con 120 millones, seguido de los ingleses, Jude Bellingham, con 110 millones, y Phil Foden, también con 110 millones.
Con un valor de 100 millones de euros hay cuatro futbolistas, el español del Barceloa, Pedri, el alemán del Bayern Munich, Jamal Musiala, Bukayo Saka del Arsenal y Federico Valverde del Real Madrid.
Por parte de México, Edson Álvarez es el jugador más caro, con un valor de 35 millones de euros, seguido de Hirving 'Chucky' Lozano con 28 millones y Jesús 'Tecatito' Corona con un valor de 14 millones de euros.
Cabe destacar que en el top 10 de la lista de los jugadores más caros del mundo ninguno llega a la edad de 25 años, demostrando así la gran importancia que tiene trabajar con los jóvenes desde edades muy tempranas.