Leo Messi se consagró este domingo en Qatar como campeón del mundo en la que pudo ser su última participación en la máxima competición mundial de selecciones.
Pudo ser su último Mundial, pero el crack argentino no deja la selección, seguirá vistiendo la albiceleste durante el tiempo que considere, como él mismo confirmó este domingo. “No me retiro de la selección. Quiero continuar jugando para Argentina para honrar el título de campeón del mundo. Éste es el título que me faltaba y aquí está”, aseguró el capitán, elegido MVP del partido y del torneo.
Messi reconoció que quería “cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada. Gracias a Dios me dio todas. Cerrar ya casi mi carrera de esta manera, es impresionante. Después de esto, ¿qué va a haber?. Pude conseguir la Copa América, Mundial… Se me dio casi al final. Me encanta el fútbol, lo que hago”. Pero matizó rápido, descartando que abandone ya la selección argentina. “Disfruto de estar en la selección, el grupo, quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo”, declaró a TyC Sports.
Leo no ocultó que coronarse como campeón del mundo es el sueño que le faltaba por cumplir. “Es el sueño de pequeño de cualquiera, tuve la suerte de haber conseguido todo y esto que me faltaba, está ya aquí”, insistió, eufórico.
El ex del Barça, que acabó el torneo con 7 goles y tres asistencias, no olvida el sufrimiento que conllevó la victoria sobre Francia en una final de infarto. “Es una locura, se hizo desear, pero es lo más lindo que hay. Es hermoso. La deseaba muchísimo. Dios me la iba a regalar, presentía que era esta, sufrimos un montón pero lo conseguimos”, dijo el crack argentino, ya con el trofeo en la mano.
Messi no se cansó de repetir que “se hizo esperar pero es lo más bello que hay. No veo la hora de ir a celebrarlo en el campo, en Argentina, para ver la locura que hay allí. Hemos sufrido mucho”. El jugador del PSG se preguntaba, totalmente desatado “¿qué más se puede pedir hoy? El fútbol es realmente un deporte loco. Ganar la Copa del Mundo es el sueño de todo niño. Esto es para el pueblo argentino”