El equipo de la Academia Atlante FC Toluca sub 15 quedó varado en Perú ante las manifestaciones que se han registrado en ese País por la destitución y encarcelamiento del ex Presidente Pedro Castillo.
A través de redes sociales, familiares de los adolescentes solicitaron la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que los 22 jugadores, de entre 14 y 16 años, y los seis integrantes del cuerpo técnico puedan salir del país andino.
«Es necesario ya una respuesta pronta por parte de nuestras autoridades para agilizar el regreso de nuestros hijos», escribió Silvia Orona, madre de uno de los jugadores.
Los adolescentes, quienes pertenecen a la academia atlantista ubicada en Toluca, Estado de México, viajaron a Perú para competir en el Torneo Internacional «Copa Premier Poli Ejido 2022». Sin embargo, tras concluir su participación el pasado domingo, ya no pudieron regresar a Lima debido a la toma de las carreteras y se quedaron en Trujillo, a 560 kilómetros de la capital.
La Academia emitió un comunicado este martes en el que aseguró que los adolescentes no han corrido riesgos y se ha entablado comunicación con las autoridades mexicanas para conseguir su regreso.
«Academia Atlante Toluca tiene un compromiso con las familias que integran nuestra institución; por tanto, hemos asumido todo gasto derivado del retraso en su regreso», señaló.