Home > Futbol Nacional

Leslie Ramírez, fuera de Chivas Femenil

ESPN | 04 Diciembre 2022 | 09:27
Tras nueve meses de pertenecer al club, la seleccionada y delantera guatemalteca Leslie Ramírez quedó desvinculada de Chivas Femenil este domingo luego que el club lo oficializara por medio de sus redes sociales.
 
“Campeonas y Chingonas: ¡Mucho éxito en sus nuevos caminos!”, escribió Chivas Femenil junto a las imágenes de Leslie Ramírez y Hillary García, por lo que las dos jugadoras no entraron en los planes de la institución y quedaron al margen de la próxima temporada.
 
Leslie Ramírez llegó al club mexicano en febrero del presente año tras una destacada actuación con la Selección Femenina de Guatemala en las primeras dos apariciones que tuvo en el Campeonato W de la Concacaf, donde anotó un doblete y mostró sus condiciones dentro del terreno de juego.
 
Su contratación causó revuelo debido a que cuenta con tres nacionalidades: Nació en Estados Unidos, su padre es mexicano y su mamá de Guatemala, por lo que Chivas Femenil tuvo que aclarar que no se alteraron los estatutos de club, ni solicitaría su renuncia a la Selección de Guatemala para vestirse con los colores de Chivas.
 
Leslie Ramírez escribió su nombre con letras doradas en el club mexicano ya que conquistó dos campeonatos. La noche del 23 de mayo se alzó con el título de la Liga MX Femenil ante Pachuca en el Estadio Akron y siete días después, levantó el trofeo de Campeón de Campeonas de la Liga MX ante Monterrey.
 
Se debe recordar que una de las acciones de Leslie Ramírez que fue cuestionada durante su paso por Chivas Femenil fue cuando no cantó el himno mexicano durante la final de ida ante Pachuca.
 
Previo a su vinculación con Chivas Femenil, Leslie Ramírez tuvo una experiencia en la Súper Liga de Serbia con el equipo de ZFK Masinac Trace y en las universidades de Estados Unidos, antes de su incorporación con la Selección Femenina.
 
En Selección Femenina fue tomada en cuenta durante el proceso que tuvo el técnico Edy Espinoza, por lo que podría ser tomada en cuenta nuevamente con el trabajo que se iniciará en 2023 con la nueva entrenadora de la Bicolor.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.