Home > Futbol Nacional

México, la tercera selección que menos corrió en Qatar 2022

ESPN | 04 Diciembre 2022 | 12:07
La Selección Mexicana fue el tercer equipo que menos corrió en la fase grupos de la Copa del Mundo, sólo por debajo de Argentina y Ecuador, mientras que el representativo de los Estados Unidos fue el que más kilómetros recorrió en los primeros tres cotejos de Qatar 2022.
 
La Selección Mexicana, en sus únicos tres partidos de la Copa del Mundo, recorrió 108 kilómetros, sólo por arriba de Argentina, que está en cuartos de final, y Ecuador, que fue eliminado en la fase de grupos, que recorrieron 105 kilómetros.
 
“Vemos que los que tienen más balón, corren menos, porque una vez que tienen el balón, ya no necesitan seguir corriendo, no están en fase defensiva. Estoy seguro que Argentina puede aumentar esta estadística”, comentó Arsene Wenger, director de Desarrollo Mundial del Futbol de la FIFA.
 
Por su parte, Estados Unidos fue el equipo que más kilómetros recorrió en la fase de grupos, con 123, seguido por Australia, los dos equipos superados en la fase de octavos de final de Qatar 2022, según revela la data de FIFA.
 
México, el cuarto equipo que más disparó a la portería y el menos efectivo
México fue el cuarto equipo que más disparó a la portería en la fase de grupos, pero el cuarto menos efectivo en ese rol. El conjunto que en ese momento dirigía Gerardo Martino necesitaba 7.5 intentos para anotar un gol, algo que lo dejó fuera de Qatar 2022.
 
Un caso similar vivió Alemania, que fue el equipo que más disparó en la fase de grupos y quedó eliminado.
 
“Los nueves ya no son siempre los nueves, ya no se espera que ellos siempre anoten. Es un problema que tenemos con el nueve, desde que tenemos a Miroslav Klose. Falta precisión en el remate y un anotador claro”, comentó Jürgen Klinsmann, que forma parte del grupo técnico de FIFA.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.