Home > Futbol Nacional

Víctor Velázquez habla del próximo entrenador del Tri: ‘Buscamos DT mexicano’

Fox Sports | 04 Diciembre 2022 | 11:32
Apenas arribó la Selección Mexicana a nuestro país, con todo y el cuerpo técnico de Gerardo Martino, y Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, señaló que la Junta de Dueños ya trabaja en encontrar al sucesor del entrenador argentino.
 
Velázquez, quien también funge como dirigente de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, advirtió que se busca un estratega mexicano para el proceso que culminará en la Copa del Mundo de 2026, donde México fungirá como anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.
 
“El perfil que todos buscamos es un equipo bien estructurado. Un entrenador que sea mexicano, se ha criticado mucho eso. Pero bueno, eso está en decisión de todo el equipo (Junta de Dueños) que conforma la Federación”, mencionó Velázquez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
 
¿Volverá un DT azteca al banquillo Tricolor?
México no apuesta por estrategas mexicanos desde el Mundial de Brasil 2014 cuando Miguel Herrera llegó como emergente tras las salidas de José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich, quienes comprometieron el boleto a la justa.
 
Pero todo cambió en 2015 cuando el Piojo Herrera dejó el cargo tras agredir al comunicador Christian Martinoli, lo que derivó en la llegada del colombiano Juan Carlos Osorio, quien terminó su estadía en Rusia 2018.
 
Para 2019, la Selección Mexicana volvió a voltear al extranjero para confiar en el Tata Martino, cuyo proceso culminó con la dolorosa eliminación en Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022, el peor resultado desde Argentina 1978.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.