Home > Futbol Internacional

Hugo Lloris, el futbolista con más partidos con la Selección de Francia

Fox Sports | 04 Diciembre 2022 | 11:23
Día histórico para Hugo Lloris, quien saltó como titular en los octavos de final ante Polonia, y con ello, igualó a Lilian Thuram como el futbolista con más partidos con la Selección de Francia.
 
El portero del Tottenham, que se perdió el partido pasado ante Túnez por las rotaciones que realizó Didier Deschamps tras tener asegurado su boleto a los octavos de final, llegó a las 142 representaciones en los octavos de final del Mundial que se disputó en el Estadio Al Thumama de Doha.
 
El guardameta que cumplirá 36 años el próximo 26 de diciembre debutó con la mayor de Francia el 19 de noviembre de 2008, cuando Raymond Domenech le dio la titularidad en un amistoso ante Uruguay.
 
Formado en las inferiores del Niza, debutó como profesional en 2005, y tres años después pasó al Olympique Lyon, que le catapultaron a ser llamado a ‘Les Blues’.
 
Ya en 2012, Hugo Lloris fue fichado por el Tottenham, siendo uno de los artífices de llegar a la Final de la Champions League en 2019, además de ser el tercer portero con más representaciones con los Spurs (437), siendo superado sólo por Pat Jennings (590) y Ted Ditchburn (452).
 
Antes del partido de los octavos de final ante Polonia en Qatar 2022, el guardameta de 35 años ha dejado su portería en ceros en 61 partidos, más que ninguno de sus antecesores.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.