Home > Internacionales

Bears y Packers chocan por el récord de más triunfos en la historia de la NFL

EFE | 02 Diciembre 2022 | 12:17

Los Chicago Bears y los Green Bay Packers, empatados con 786 victorias cada uno, chocarán este domingo, en la semana 13 de la temporada 2022 de la NFL, por el récord de más triunfos en la historia de la liga.

Hasta el 2022 nunca un equipo ha superado a los Bears en partidos ganados, los Packers se convertirán en el primero en hacerlo si vencen a Chicago en su visita al Soldier Field este fin de semana.

En 1920 y 1921, cuando la NFL se llamaba American Professional Football Association, la franquicia que ahora representan los Bears, que se llamaba Staleys, ganó la mayor cantidad de juegos, ese equipo se ha mantenido como el más ganador en la historia durante más de un siglo.

Los Packers ingresaron a la liga sólo un año después que los Bears; tuvieron mucho éxito en sus primeros años a la par de su rival.

Chicago logró mantener una amplia ventaja como el equipo más ganador hasta la década de los 90, cuando el mariscal de campo Brett Favre llegó a liderar a Green Bay.

Con Favre, una leyenda que llevó a ganar el Super Bowl XXXI a la franquicia, Packers empezó la remontada para acercarse a los Bears, un camino que se prolongó con Aaron Rodgers, su actual quarterback.

Desde 1992, año en el que Favre llegó, los Packers han ganado 85 juegos más que los Bears.

Chicago y Green Bay forman parte de la división Norte de la Conferencia Nacional. Su rivalidad es la más añeja de la NFL.

En esta campaña ya se enfrentaron en la semana dos en el Lambeau Field, hogar de los Packers. El triunfo fue para Green Bay por 27-10 con una destacada actuación de Aaron Rodgers, quien pasó para 234 yardas y dos pases de anotación.

La temporada 2022 ha sido decepcionante para los aficionados de ambos equipos. Los dos tienen récord perdedor. Chicago es último en la división con tres ganados y nueve perdidos; Packers son terceros en el mismo sector con marca de 4-8.

Las posibilidades de clasificar a playoffs son escasas, por lo que el aderezo principal de este juego es la marca de más triunfos en la historia de la NFL.

Los Bears tienen la misión de defenderla para conservar esa etiqueta de más ganador; los Packers tienen una oportunidad inmejorable para convertirse en el equipo con más victorias de la liga precisamente ante su rival más enconado. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.