Home > Nacionales

Rafa Nadal confirma que no vendrá a México en 2023

ESPN | 01 Diciembre 2022 | 17:11
Rafael Nadal confirmó que no estará en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco en 2023 y que, es muy probable, que el partido de este jueves por la noche ante Casper Ruud, sea su último como profesional en territorio mexicano.
 
En conferencia de prensa, el tenista español sostuvo que no tiene en su calendario la parada en el puerto mexicano y que no puede adelantarse a lo que pasará hasta 2024.
 
"Es posible que sea la última vez que juegue en este país como profesional. Hay que ser realistas. Tengo una edad y el 2023, Acapulco no está en mi calendario y al pensar en 2024, queda lejos. Ahora a disfrutar al máximo este momento y jugar en un escenario emblemático, con mucha gente y en un país donde siempre me he sentido querido", dijo Nadal la mañana de este jueves.
 
De igual forma, sentenció que el siguiente año buscará estar sano y mantenerse en buena forma física para que pueda encarar cada uno de los torneos que disputará de la mejor manera.
 
"Uno no puede pensar en lo que quiere, sino que hace su camino como lo he hecho y en ese sentido, profesionalmente, lo importante es llegar a todos los torneos importantes con la mejor preparación posible y luchar por buenos resultados".
 
Además, Rafael Nadal no descartó que en el futuro pueda hacer una gira de exhibición con Roger Federer, con quien compartió el escenario del tenis por muchos años y ambos son considerados los máximos exponentes del deporte blanco en lo que va del milenio.
 
"No hagamos una historia de algo que no es, pero quedan años por delante y hemos vivido una historia de rivalidad y en el futuro confiamos en que podamos hacer alguna gira juntos y visitar lugares que hemos podido competir en un momento. Sabemos que México es un lugar especial para nosotros y ojalá en el futuro pueda ser una realidad", señaló el ibérico.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.