Home > Futbol Nacional

Gerardo Martino: 'El futuro de ambas selecciones se juega mañana'

Marca | 25 Noviembre 2022 | 19:00
El técnico de la selección mexicana, Gerardo 'Tata' Martino, sabe que el duelo ante Argentina, que se disputa este sábado en el Estadio Lusail, será vital en las aspiraciones de ambos representativos para acceder a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
 
"No desconozco la importancia del partido para las selecciones, el futuro de ambas selecciones se juega mañana, pero buscamos ganar con México", expresó. "Mañana queremos que gane México y vamos a buscar hacer lo imposible por que ganemos".
 
Sobre Lionel Messi, el Tata sabe que el equipo debe tener un partido perfecto en defensa o esperar una mala tarde de 'La Pulga'.
 
"A Messi para detenerlo es que tenga una mala tarde, en cinco minutos te resuelve un partido y tener la máxima exigencia sobre él."
 
Martino es consciente que Argentina está obligado a sacar un buen resultado tras la derrota ante Arabia Saudita.
 
"Esta claro el panorama a partir de la derrota de Argentina, no tener un resultado favorable nos condiciona el pase a la siguiente fase", apuntó. "Partido clave el de mañana, cierto lo que dijo Lautaro, ellos han jugado y lo sufrimos en el 2019 con mucho juego interior, intentamos preparar momentos donde no se dio como esperamos"
 
Por otra parte, el timonel tricolor descartó que el enfrentamiento ante Argentina sea un clásico.
 
"No podemos establecer como clásico algo que tiene tanta diferencia en su historia (México vs Argentina)"
 
De igual forma, el Tata aseguró que México sigue con su plan de trabajo y su meta fija.
 
"Nos preparamos con la ilusión de llegar lo más lejos posible en la Copa del Mundo. Debemos pensar que teniendo un resultado favorable podemos estar cerca de los octavos de final".
 
Por último, Martino espera que mañana el plan de trabajo salga como lo han planeado.
 
"Mañana es un partido clave para las dos selecciones. Vamos a buscar que el partido se juegue con nuestra idea, pero también sabemos del rival y puede que no se dé como nosotros queremos".
 
El duelo entre México y Argentina se llevará a cabo este sábado 26 de noviembre y dará inicio a las 13 horas, tiempo del centro de México.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.