Home > Futbol Nacional

Liga MX Femenil: ¡Listo el Calendario del Clausura 2023!

ESPN | 25 Noviembre 2022 | 18:32
La Liga MX Femenil dio a conocer el calendario del Clausura 2023, mismo que iniciará el 6 de enero y que finalizará el 5 de junio. Para este certamen, las Tigres buscan refrendar el título y demostrar por qué han sido, por años, el mejor equipo del certamen.
 
Además, la Liga MX informó que se tendrá una pausa por dos fechas FIFA. La primera será del 13 al 23 de febrero y, posteriormente, del 3 al 13 de abril se tendrá el segundo periodo de pausa en el torneo.
 
El juego que abrirá el torneo el siguiente viernes 6 de enero a las 17 horas será el de Querétaro ante Pachuca y se disputará en el Estadio Olímpico Alameda. Esa misma fecha y ese mismo día, Chivas recibirá a Pumas en el Estadio Akron a las 19:06 horas.
 
En tanto, el América, subcampeón del certamen, visitará al Cruz Azul el sábado 7 de enero al medio día en las instalaciones de La Noria. De igual forma, las campeonas, Tigres, abrirán como locales el lunes 9 de enero a las 19 horas y recibirán al Atlas.
 
La jornada 5 se engalanará con el Cruz Azul ante Pumas, mismo que será el sábado 4 de febrero al medio día en La Noria. Para la jornada 7, Pachuca recibirá a Tigres en el Estadio Hidalgo y en la jornada 8 se jugará el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas en el Estadio Akron.
 
Tigres y América, por su parte, chocarán hasta la fecha 10, cuando el Estadio Universitario reviva la última edición de la final. El encuentro será el lunes 20 de marzo a las 19 horas. Esa misma jornada, aunque un día antes, se dará el Chivas vs Rayadas en el Estadio Akron.
 
Por su parte, una semana después, será de Clásicos, pues en la jornada 11, el sábado 25 de marzo, se dará el Clásico Nacional entre América y Chivas en la cancha del Estadio Azteca. El cotejo será a las 19 horas en la capital del país.
 
En tanto, ese mismo sábado 25, Rayadas recibirá a Tigres a las 21 horas en el Estadio BBVA para el Clásico Regio, uno de los mejores del torneo.
 
Tras la fecha FIFA de abril, al reanudarse las acciones, el sábado 15, se llevará a cabo el Clásico Capitalino entre Pumas y América, mismo que será a las 12 horas en el Estadio Olímpico Universitario.
 
La fecha 15 se engalanará con el Tigres ante Chivas en el Volcán, así como el Rayadas contra América en la Sultana del Norte.
 
La fase final iniciará el 18 y 19 de mayo con los cuartos de final de ida. Las semifinales de ida serán el 25 y 26 de mayo, para que la final, en su primer capítulo, sea el 2 de junio y el partido que decida al equipo campeón será el 5 de junio.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.