Home > Internacionales

Mattia Binotto presentaría su renuncia a Ferrari en las próximas horas

MARCA | 25 Noviembre 2022 | 17:08
En Italia califican el desenlace como inminente por parte de los dos diarios destacados habitualmente en el Mundial de Fórmula 1. Mattia Binotto estaría ultimando los detalles de su renuncia como CEO de Ferrari, según publican 'Il Corriere della Sera' y 'La Gazzetta dello Sport'.
 
En cuanto al diario de información generalista, "el anuncio se efectuará en cuanto estén ultimadas las cláusulas de rescisión y de separación", pero no habría ya vuelta atrás en la actual situación. "Mattia Binotto tiene contrato hasta finales de 2023, pero habría manifestado a algunos amigos su cansancio", producido por el desgaste y la presión de ser el como líder de la Scuderia.
 
Se dice que la noticia se producirá en las próximas horas. La respuesta del pasado domingo, tras la última carera de Abu Dhabi, en el micrófono de Albert Fábrega, ya era muy indicativa. "Le debo preguntar si le veremos en Bahréin (en 2023)", a lo que el ingeniero de motores italiano contestaba tajante: "No me preguntes". Era la confirmación de que no era capaz de dar ese tipo de explicaciones.ç
 
Frederic Vasseur, el primer nombre
Desde el principio, en el 'paddock' y en 'La Gazzetta', el nombre de Frederic Vasseur es el más pronunciado para hacerse con la jefatura de Ferrari en los circuitos.
 
Y no es una buena noticia para Carlos Sainz, pues Charles Leclerc es un viejo amigo de Frederic Vasseur desde su juventud. Nicolas Todt, manager de Charles, y Vasseur fundaron ART en 2004, siguieron juntos su andadura hasta que a finales de 2018.
 
En 2016 Leclerc fue campeón de GP3 con el equipo ART y en 2017, con Vasseur ya en el equipo Sauber, participó en cuatro sesiones de entrenamientos libres. En 2018 llegó ya a piloto oficial de Sauber, ya con el patrocinio de Alfa Romeo y en 2023 podrían reencontrarse de nuevo en Ferrari y con Nicolas Todt, como mánager. La relación entre ambos es magnífica cercana, aunque con Todt cuantan que se ha enfriado un tanto en los últimos tiempos.
 
Sainz, a la expectativa
Charles Leclerc, autor de nueve poles y tres victorias este año, no ha tenido una buena relación en el último año con Binotto, al que no perdona que dejara a Carlos Sainz luchar en igualdad y ganar la carrera de Silverstone, este verano, cuando aún tenía posibilidades de ser campeón. La prensa francesa asegura que la sintonía entre ambos estaba rota por completo. Ahora, con la llegada de Vasseur, no sería extraño que el monegasco recibiera el estatus de piloto número 1, al estilo de Max Verstappen en Red Bull, donde nada se hace sin que suponga un beneficio para sus resultados, tanto en el coche como en la pista.
 
En todo caso, Sainz ha dado un paso adelante en la segunda mitas de 2022 y a Leclerc no le será tan sencillo ganarle como al principio. No es la primera vez que la teoría se convierte en papel mojado tras los resultados en la pista. Carlos ya tuvo que lidiar con Verstappen en su debut en la F1 en 2015, cuando en Toro Rosso, con un coche con seis kilos más pesado logró batir al holandés en el global de la clasificaciones de aquel año. No se le puede dar por sentenciado, ni infravalorar su valía y su experiencia. tras ocho temporadas en la F1.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.