Home > Futbol Internacional

Cristiano se mete en un lío para encontrar equipo

AS | 25 Noviembre 2022 | 16:08
Cristiano Ronaldo (37 años) afronta el Mundial como un escaparate para encontrar equipo. El de Funchal busca deshojar la margarita de un próximo destino que, a cada paso que da, parece tener menos pétalos. El ‘7′ es libre de firmar por cualquier club y su abrupta salida de Manchester ha abierto un nuevo escenario. A falta de su actuación en Qatar con Portugal, ningún grande de Europa está interesado en él y los equipos que soñaron en verano con su llegada le han cerrado la puerta. El portugués pretende dejar atrás sus últimos meses inestables en Old Trafford para llegar a un club donde suene el himno de la Champions League y poder demostrar que aún puede agrandar su leyenda.
 
PSG
A pesar de que en Portugal existen rumores acerca de un posible interés de los parisinos en Cristiano, AS puede confirmar que ese supuesto interés no es cierto. El PSG es el club al que cada verano o ventana de fichajes se le ha relacionado con Cristiano, pero nunca ha habido una propuesta firme. Además, la política de mercado en el Parque de los Príncipes ha variado y el portugués no entraría en la línea de austeridad de firmar futbolistas de perfil más bajo, con Carlos Soler, Renato Sanches o Fabián Ruíz como claros ejemplos.
 
Real Madrid
Según ha podido confirmar AS, Cristiano no volverá al Santiago Bernabéu. A pesar de que Benzema tan solo ha podido disputar el 50% de los minutos posibles por culpa de las lesiones musculares y con el portugués libre, desde redes sociales surgió un movimiento en torno al regreso del ‘7′ al Real Madrid como alternativa al flamante Balón de Oro. Sin embargo, la entidad blanca no se plantea la Operación Retorno y desde Valdebebas creen que “no tendría sentido en nuestro proyecto deportivo”.
 
Chelsea
El tren de Stamford Bridge pasó. Después de que en el verano pasado llegara, incluso, a alcanzar un principio de acuerdo con el los ‘blues’, la negativa de Thomas Tuchel truncó el fichaje. Ahora y según ha podido saber AS, el Chelsea no tiene planes de apostar por Cristiano. El fichaje de Aubameyang en el último mercado y la futura llegada de Nkunku, cierran la puerta al portugués. Así, el club inglés prioriza otro objetivo: la incorporación de un mediocentro, donde Jude Bellingham y Declan Rice están en la ‘pole’.
 
Liverpool
El club de Anfield no cree que la solución a sus problemas sea Cristiano. A pesar de que Jürgen Klopp confesó en su día estar a favor, el Liverpool no está interesado. Pese a la notable baja de Sadio Mané y su inicio dubitativo en Premier, el ‘Pool’ sigue confiando en la vieja guardia que, unida a la llegada de Darwin Núñez, espera continuar dando guerra en Inglaterra y Europa.
 
Manchester City
Tras la salida de Cristiano de Turín, los ‘citizens’ fueron el club que más cerca estuvo de cerrar el fichaje del portugués, pero una llamada de Alex Ferguson paralizó todo. “Estuve cerca de ir al City y eso es algo sobre lo que no hablé mucho. Ellos lo intentaron, especialmente Guardiola, que hizo todo lo posible por llevarme, pero mi corazón y mis sentimientos, por lo que había hecho antes y por mi afecto con Sir Alex Ferguson, hicieron la diferencia para que volviera al United”, confesó Ronaldo. Así y con la llegada el verano pasado de Erling Haaland y Julián Álvarez al Etihad, el fichaje de Cristiano por los ‘skyblues’ está descartado.
 
Newcastle
A pesar de los últimos rumores que apuntaban a una posible llegada de Cristiano al nuevo club más rico del mundo, su fichaje no es una opción. Con el Newcastle siendo la gran sensación de la Premier League (tercer clasificado), ni ‘las urracas’ están interesadas en el portugués, ni Ronaldo quiere ir a St James’ Park. El club inglés no disputa Champions League, mientras que para el de Funchal jugar la máxima competición europea es una prioridad.
 
Bayern de Múnich
Los bávaros han desestimado cualquier opción de incorporar a Cristiano. Pese a que el portugués contaba con el apoyo de una parte de la entidad, la no llegada a un consenso firme ha acabado con las remotas posibilidades de que el ‘7′ jugase en el Allianz Arena. Además, la política de fichajes y filosofía de club del ‘rey’ alemán imposibilitan la llegada del de Funchal a Baviera. “Durante el mercado invernal no vamos a hacer nada porque no hay nada”, confirmó Hasan Salihamidži?, director deportivo del Bayern de Múnich.
 
Borussia Dortmund
Junto al Chelsea, los alemanes fueron el otro gran club interesado en incorporar a Cristiano el verano pasado para suplir la baja de Erling Haaland. El comportamiento y actitud del portugués durante la pretemporada en Manchester alegando problemas familiares no gustaron en Signal Iduna Park, por lo que, a pesar de los problemas de salud de Sébastien Haller, el Borussia Dortmund, a día de hoy, no se plantea su fichaje.
 
Nápoles
El club italiano fue otro de los equipos que en verano estuvo interesado en Cristiano, pero el astro portugués apenas valoró esa posibilidad. Ahora y según ha podido saber AS, el Nápoles descarta su fichaje, al igual que el Milan. ‘Los rossoneri’ son el único conjunto de Europa del sur capaces de poder satisfacer las pretensiones económicas del portugués, pero para ello sería indispensable la venta de su compatriota Rafa Leao, una situación quimérica. Así, Cristiano se ha quedado sin opciones en Italia.
 
Posibles alternativas
Con las cartas sobre la mesa, tan solo una gran actuación de Cristiano en Qatar aumentaría las dos únicas vías que, a día de hoy, parecen más factibles: un club de segunda fila o una liga menor. Arabia Saudí y Estados Unidos como principales candidatos. El pasado verano, el portugués desestimó una suculenta oferta de hasta 300 millones de un club árabe que hubiese convertido al de Funchal en el jugador con la ficha más alta del planeta. Aún así, es presumible que ahora el ‘7′ tampoco la acepte.
 
Por otro lado, una MLS que siempre ha tentado a Ronaldo. Relacionado en varias ocasiones con el Inter de Miami donde podría acabar una carrera de ensueño junto a Leo Messi, el portugués no baraja esa opción. Además, Los Ángeles y Hollywood sería otra opción para el ‘7′, que nunca ha ocultado su afición por el cine, aunque esa preferencia aún no esté en la mesa del ariete de 37 años. Así, Cristiano se encuentra en un callejón sin salida.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.