Si por algo se está caracterizando este mundial de fútbol es por las enormes polémicas sobre los derechos humanos y la libertad de expresión que rodean a la sede del torneo, Qatar. Son varias las selecciones que informaron de que sus respectivos capitanes portarían el brazalete arcoíris en defensa de los derechos LGTBIQ+ pero esta decisión pronto cambió cuando la FIFA anunció que los que tomase esa decisión serían sancionados con una tarjeta amarilla y una multa económica.
Los jugadores, ante esta contundente decisión, no han querido quedarse callados y han buscado alternativas para denunciar esta decisión de la organización. Un ejemplo de ello ha sido Alemania, donde todos sus jugadores posaban en su partido inaugural con una mano tapándose la boca en señal de protesta. Ahora es el británico Harry Kane el que ha querido reivindicar esta situación de una manera distinta.
Harry Kane, del brazalete 'One Love' al Rolex arcoíris para apoyar al colectivo LGTBIQ+
Ante las prohibiciones de la FIFA de no poder portar el brazalete 'One Love' por miedo a una sanción, Harry Kane ha encontrado una alternativa para seguir mostrando su apoyo a todos los tipos de amor de una manera muy peculiar.
El delantero de la selección británica ha optado por llevar en todas las ocasiones que puede un reloj arcoíris. La joya se trata de un Rainbow Rolex Daytona compuesto por 36 zafiros y 56 diamantes que conforman la bandera LGTBIQ+. La pieza de relojería actualmente se encuentra valorada en 630.000 euros aunque salió al mercado por tan solo 150.000 euros hace unos años atrás.
Este nuevo detalle que ha tenido el capitán de la selección de Inglaterra se ha hecho viral y su imagen ya ha recorrido todas las redes sociales. Ahora lo que muchos se preguntan si este nuevo gesto de Kane traerá consecuencias de la mano de la FIFA.