Home > Futbol Nacional

Chelito Delgado advierte a México: 'Argentina va a salir con los dientes apretados'

MARCA | 24 Noviembre 2022 | 21:29
Las voces y opiniones en torno el duelo del próximo sábado entre México y Argentina siguen llegando y esta vez tocó el turno de hablar de este esperado duelo a un viejo conocido del fútbol mexicano, César "Chelito" Delgado, quien conoce perfectamente el fútbol mexicano pues fue figura brillando con Cruz Azul y Monterrey.
 
Chelito habló en exclusiva para los micrófonos de Marca Claro MVS y dio su opinión sobre lo que será este choque de pronóstico reservado en el Grupo C: "Sinceramente no, nadie se lo imaginaba, así es el futbol tanto para México como para Argentina el sábado es una final. Es así, determinante para pasar a la siguiente ronda y para pelear el campeonato del mundo, va a estar bueno el partido, pero sin duda que es una final, hay que ganar".
 
La derrota ante Arabia Saudita sigue siendo un trago difícil de digerir para los argentinos y Chelito Delgado analizó que fue lo que paso en el debut de la albiceleste: "El primer tiempo erro muchos pases decisivos, si hubiera acertado en esos pases estaríamos hablando de otra cosa hoy, estaríamos hablando de Argentina que podría haber ganado 3-0 o 4-0. En el segundo tiempo, cayó físicamente, Arabia apretó más, corrió más que Argentina, en ese momento se encuentro con dos goles abajo donde no sabía dónde estaba parada, en ese aspecto tiene que mejorar muchísimo Argentina, en la parte física en donde tiene que mostrar los dientes cuando recibe un gol.
 
Apuesta por Funes Mori
En torno a los hombres que deberían iniciar por México, Chelito Delgado no dudo en señalar que iniciaría con Rogelio Funes Mori en este duelo con tantas emociones para el delantero de Rayados: "Si lo metería, si fuera el Tata Martino lo pongo en esta situación tan determinante. Creo que sería muy importante estar en la cancha, por todo lo que significa para el jugador de fútbol estar en un mundial, representando a México, primer mundial, la confianza, la cabeza bien arriba, creo que eso es importante para un jugador tener todas esas ganas de poder participar en un mundial, hacer un gol y porque no hacerle un gol a Argentina".
 
Finalmente, Chelito señaló que lo ideal hubiera sido que ambas selecciones llegaran con un triunfo, pues sabe que la situación complica las cosas para la selección mexicana: "Ese era el mejor resultado para México. Creo que ese era el mejor resultado, porque ahora Argentina va a salir con los dientes apretados, va a salir enojado, sabiendo que tiene que ganar, México también tiene que ganar, pero no es facial enfrentar a Argentina cuando está enojado, con esta clase de jugadores" sentenció.
PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.