Home > Futbol Internacional

Gareth Southgate, DT de Inglaterra, no menosprecia a Estados Unidos previo a su duelo

AS | 24 Noviembre 2022 | 19:50
Pese a que la opinión generalizada dicta que Inglaterra es amplia favorita ante Estados Unidos, en el discurso no parece así. Ciertamente Gareth Southgate no opina de la misma forma. Para el director técnico de ‘Los Tres Leones’, el duelo de este viernes, a las 10:00 pm tiempo local, en el Estadio Al Bayt, representa un escollo de complejidad para su equipo. Southgate considera a los de Berhalter como una selección muy bien trabajada que aún tiene margen para crecer.
 
“(Gregg) Tiene una visión muy táctica del juego. Su equipo tiene identidad, es muy atlético, encaja con su forma de ver el fútbol. Además, ya tienen mucha experiencia porque juegan grandes partidos en clubes europeos importantes. Su juego está creciendo y la MLS, también. Su nivel crece todo el tiempo”, afirmó el entrenador británico en conferencia de prensa. ¿Acaso hemos ganado a Estados Unidos en un torneo importante? No, entonces no los estamos subestimando”, zanjó al recordar los antecedentes entre ambos contendientes: derrota inglesa en Brasil ‘50 (1-0) y empate en Sudáfrica 2010 (1-1).
 
“He seguido de cerca el crecimiento del equipo de Gregg. Una de sus fortalezas es la identificación de talento. Se llevaron a uno de los nuestros (Yunus Musah, seleccionado Sub 18 de Inglaterra), lo cual no nos hizo muy contentos, pero fue justo”, añadió Southgate sobre su colega, con quien coincidió en Crystal Palace a inicios de la década de los 2000. “Cuando tomó el puesto estaba en una posición muy similar a la nuestra: reenfocar al equipo, trabajar con jugadores más jóvenes. Su récord en torneos internacionales ha sido estupendo”, remató. “¿Es posible ser amigo de un rival? No”, soltó entre risas.
 
“Aceptamos las críticas”
Inglaterra desistió usar el brazalete ‘One Love’, en apoyo a la comunidad LBGTIQ+, por amenazas de multas y sanciones deportivas desde FIFA. Al respecto, Southgate ahondó: “Hemos hablado sobre este tema más de un año. Hemos defendido toda buena causa colectiva y propia. Hay riesgo de que alguien intente escalarlo. Intentamos salir con un buen gesto, como Alemania lo hizo. Sabemos qué es lo que defendemos (...) En este momento, para los jugadores y para mí, lo importante es concentrarnos en los partidos. La FA (Federación Inglesa) asume su responsabilidad. No va a esquivar preguntas. El hecho de que sigamos hablando sobre este tema lo mantiene bajo los reflectores y ayuda a crear conciencia”.
 
El entrenador comentó que entiende las críticas que la posición de ‘Los Tres Leones’ pueda acarrear: “Sé que nuestra afición de la comunidad LBGTIQ+ se siente decepcionada. Seremos criticados por ello y lo aceptamos, podemos vivir con ello. Si estamos confiados en quiénes somos y qué defendemos no deberíamos preocuparnos por hacer algo que los demás vean”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.