Home > Futbol Internacional

Godín hace historia con Uruguay

AS | 24 Noviembre 2022 | 19:26
Diego Roberto Godín ya es historia del balompié uruguayo. Tras su titularidad en el partido ante Corea del Sur, el charrúa se ha convertido en el jugador más veterano en disputar un partido mundialista con la Celeste, superando a Obdulio Varela, quien tenía el récord con 36 años y 279 días en 1954. Godín encara el que es su tercera Copa del Mundo tras disputar Sudáfrica 2010, donde fue tercera, Brasil 2014 y Rusia 2018.
 
La carrera de Diego Godín ha estado plagada de éxitos. Si en el Atlético de Madrid el uruguayo era el gran capitán y una figura que ningún central ha logrado borrar tras su marcha, con Uruguay pasa más de lo mismo. A sus casi 37 años, el zaguero sigue estando a un nivel que lo podría mantener fácilmente en la élite del balompié europeo. A pesar de su veteranía, Diego Alonso sigue confiando en su legendario central para paliar la baja de Ronald Araújo.
 
Godín es una de las estrellas en ciernes de esa generación dorada uruguaya que llegó a las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010 y que se alzó con la Copa América de 2011. “Van a ver el Godín. No van a ver el Godín de 20 años, sino el de hoy. Con otras características. Me entregaré al máximo”, decía el jugador de Talleres argentino antes del partido ante Corea del Sur. Ahora, está ante el que puede ser su último Mundial, dándole el testigo a una generación que pide paso.
PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.