Home > Internacionales

Los Bills se imponen a los Lions en la jornada de NFL por Acción de Gracias

EFE | 24 Noviembre 2022 | 15:40
Gracias a un gol de campo en los últimos segundos de Tyler Bass, los Buffalo Bills se impusieron este jueves en un partido muy emocionante a los Detroit Lions dentro de la jornada especial de la NFL por Acción de Gracias (25-28).
 
Aprovechando este fin de semana largo y festivo en EE.UU. (del jueves al domingo), la NFL prepara en Acción de Gracias una jornada especial que ya se ha convertido en una tradición muy apreciada por los fans del fútbol americano.
 
Uno de los equipos protagonistas de Acción de Gracias en la NFL son los Lions, que han jugado este día desde 1934 con la única excepción de los años de la II Guerra Mundial.
 
Detroit (4-7) llegaba a este exigente partido con fuerza tras tres victorias consecutivas pero al final cayó ante unos Bills (8-3) liderados por el mariscal de campo Josh Allen con 24 de 42 en pases para 253 yardas, dos pases de anotación, una intercepción y además 78 yardas y un touchdown a la carrera.
 
En los Lions, el quarterback Jared Goff firmó 23 de 37 en pases para 240 yardas con dos pases de touchdown sin intercepciones.
 
Empezaron bien los locales con un touchdown a la carrera de Jamaal Williams pero los Bills respondieron de inmediato con un drive primero impulsado a la carrera por Allen y luego con un pase de 19 yardas a Isaiah McKenzie (7-7 tras el primer cuarto).
 
Nada más empezar el segundo periodo, los Bills recuperaron un balón perdido por los Lions y se pusieron arriba con una anotación de Allen, que tuvo problemas para controlar el balón pero que se recompuso y entró el mismo a la zona de anotación.
 
Los Bills perdieron por lesión en la rodilla a Von Miller, uno de sus referentes defensivos, y los Lions empataron el encuentro al borde del descanso con una anotación de Amon-Ra St. Brown.
 
Sin embargo, Buffalo aún tiempo de conseguir un 'field goal' de 47 yardas de Bass para irse al descanso por delante (14-17).
 
Hubo oportunidades para ambos equipos en el tercer periodo, pero el único equipo que se movió en el marcador fueron los Bills con una captura a Goff en la zona de anotación que supuso un 'safety' (14-19).
 
Nada más empezar el periodo definitivo, los Lions tomaron la delantera con un touchdown de D.J. Chark seguido de una conversión de 2 puntos (22-19).
 
El desenlace de la tarde se vivió con gran emoción.
 
Los Bills recuperaron el control del marcador con una anotación de Stefon Diggs pero fallaron el punto extra (22-25) y los Lions lograron empatar el encuentro con solo 28 segundos por jugarse gracias a un gol de campo de Michael Badgley de 51 yardas que parecía que se marchaba fuera pero que acabó entrando con un efecto extraño.
 
El partido se dirigía a la prórroa pero Allen comandó un gran drive a contrarreloj, incluyendo un pase de 36 yardas a Diggs, y dejó el camino libre para que Bass, con un gol de campo de 45 yardas, certificara la victoria de los Bills.
 
PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.