Home > Futbol Internacional

Thiago Silva: 'Vinicius y Rodrygo ya han sido decisivos en Champions'

MARCA | 23 Noviembre 2022 | 22:12
Thiago Silva, seleccionado capitán de la Canarinha para el Brasil-Serbia de este jueves (13:00) en Qatar 2022, compareció ante los medios junto a Tite. El defensa del Chelsea se mostró satisfecho con su estado e ilusionado con Neymar y jóvenes como Vinicius y Rodrygo.
 
Paralelismo Militao-Alisson: "No he entendido muy bien la pregunta en el traductor. Es una oportunidad única para todos nosotros, Alisson ha pasado por este proceso y es lo más natural. Demostró a todos que podía ser titular, con el apoyo de todos. Está muy concentrado en lo que quiere. Estamos muy contentos por los tres porteros que tenemos".
 
Capitanía: "Los debates [sobre si está preparado para ello] son para ustedes. Yo siempre he estado listo para cualquier situación. Es un momento especial y le agradezco al cuerpo técnico que confié en mí. Estoy lo más motivado que se puede estar. Es una torneo corto y tenemos que estar preparados para el primer partido, sabiendo su presión e importancia. Los nervios son parte de esto".
 
Su petición a la afición: "Les digo lo que pensamos nosotros, que creemos en todo lo que hemos hecho hasta hoy. Hace poco dije que tendríamos que dejar todos los problemas para que decida Tite, en la lista de 26. Tuvimos dos jugadores lesionados que estarían en la lucha, pero todos los demás están bien físicamente y concentrados. Pido a la afición que confíe en nosotros, estamos preparados para hacer un gran Mundial. El título está muy lejos, obviamente, pero soñar es gratis y soñamos con ganarlo".
 
Evolución: "Estoy disfrutando de la mejor versión de Thiago Silva, en uno de los mejores momentos de mi carrera".
 
Favoritismo: "El ambiente dentro es muy sano. La mezcla de gente joven y veterano ha creado una buena conexión. Y ayuda que los jugadores que están ante su primer Mundial ya han participado en grandes partidos de Champions, como Vinicius y Rodrygo, que ya han sido decisivos. Tienen que ser ellos, no es momento de inventos. En este grupo no hay egos".
 
El mejor Neymar: "Llega a muy buen nivel y con una preparación diferente a otras ocasiones. En 2014 tuvo la lesión cuando estaba siendo decisivo, en 2018 tuvo una lesión importante... Ahora llega mejor preparado. Lo bueno es que no tiene ego, le dio la bienvenida a los chicos que llegaron, jugadores que harán que Neymar esté aún más cómodo y con los que compartir responsabilidad".
PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.